MONTBLANC X JIMI HENDRIX: UN TRIBUTO A LA LEYENDA DEL ROCK AND ROLL
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 7th, 2022Suena “Can you see me” y sobre la rocola yace la nueva edición limitada de Montblanc inspirada en Jimmy Hendrix. La estrella del rock and roll aún vive entre las líneas trazadas por las lapiceras de la maison que, esta vez, se viste de la historia del cantante. En los años 60 convirtió la forma de tocar la guitarra eléctrica en algo inigualable y motivó a los aficionados. Fue precisamente su guitarra Fender Stratocaster, que pasó de los escenarios al diseño del nuevo bolígrafo de Montblanc, con una resina en color crema y con el patrón geométrico que imita la correa de Hendrix. Lo mismo para la pluma fuente y el rollerball. Los mínimos detalles se aprecian de cerca, donde la fecha: «18-06-1967» va plasmada para recordar lo mejor del cantante en Monterrey.
Un trabajo que ya conocemos y que describe la excelencia de la manufactura y diseño de Montblanc, que desde sus inicios se ha caracterizado por innovar la expresión artesana y ampliar su gama de productos que incluyen la escritura, los artículos de piel, los relojes de Suiza y otros accesorios. Esta nueva edición está pensada en el mundo de la música y que incluye los momentos más icónicos del paso de Hendrix por la tierra. No sólo se trató de simular los colores, sino de celebrar sus momentos de gloria sobre el escenario. La versión LE99, se pinta de azul y plateado y lleva grabados los nombres de las canciones que cantó en el concierto de Woodstock.
Cortesía de Montblanc
Detrás de esta colección se esconde un verdadero amante del rock and roll, ese sonido que incendia el alma y que está hecho para recordar. Así lo hace Montblanc, que también incluyó en esta entrega limitada una libreta de becerro y una tinta de color violeta, en honor a la potente canción Purple Haze. La mejor forma de dejar una huella es escribirla y así fue para Hendrix. En 1970, y luego de un largo periodo de viajes pugnados por drogas y alcohol, falleció en su departamento. Atrás, dejaba un sin fin de memorias musicales a las que Montblanc hace un tributo y con ello, ya sabemos qué regalar a nuestros rock music lovers para la próxima nochebuena.
Cortesía de Montblanc
Share