Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News

MONTBLANC HAUS: EL HITO DE HAMBURGO

POR CAMILA LAGOS - mayo 12th, 2022

Como un refugio para la creatividad y un espacio de inmersión destinado a las y los eternos soñadores de las palabras escritas, Montblanc inauguró Montblanc Haus. Un hito para Hamburgo, donde la ciudad atravesada por el río Alster, hoy convertido en dos lagos que encausan la esencia portaría del lugar, se convierte en el epicentro de la inspiración. El espacio se abre como una experiencia permanente que no solo sirve como lienzo para la escritura, sino también, para narrar la historia de la maison. Tres pisos y 3.600 metros cuadrados de contemporaneidad teñida de un cálido y tenue blanco. En el exterior, un negro mate sella aquella arquitectura modernista de Nieto Sobejano Arquitectos. Por supuesto, se trata de un diseño inspirado en la herencia y tradición de la firma alemana; una alusión a lapiceros, que, en la oscuridad de la noche, es iluminado por la ilusión de un manuscrito.

“En Montblanc creemos que todas las personas pueden dejar una marca”, es una de las tantas frases que se pueden leer en el espacio. Un lugar en el cual el arte se vive a través de la escritura, aquella que entre plumas y lápices ha definido el patrimonio de la maison. Y cada rincón de Montblanc Haus es una oda a esta, manifestando el valor que le otorgan a escribir e invitando a todas y todos a expresar su potencial. Claramente, desde el corazón de Montblanc, junto a sede central y la fabrica donde se crean los instrumentos y accesorios de escritura. El texto se vive Hamburgo, siendo un escape permanente, que, a la vez, permite explorar la alta artesanía de la firma, la impronta de la escritura a mano o los autógrafos de importantes personajes históricos.

Cortesía de Montblanc

“La Montblanc Haus nos ha permitido presentar tesoros de nuestros archivos que queríamos compartir con el mundo. Esta experiencia está dedicada no solo a todas las increíbles historias que se han escrito a lo largo del tiempo, incluida la nuestra, sino también a todas las que aún están por escribir”, mencionó el vicepresidente ejecutivo de Marketing de Montblanc, Vincent Montalescot, invitando a todas las personas a descubrir las maravillas de la escritura. Así, Montblanc Haus será un hito donde se alzará la historia, creatividad e impronta manuscrita. Todo, rodeado del arte que conlleva escribir. 115 años de trayectoria que se convierten en el punto de encuentro del futuro, con talleres de escritura y clases especiales para niñas, niños, adultas y adultos desfavorecidos. “Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros”, finalizó el CEO de la firma, Nicolas Baretzki.

Cortesía de Montblanc

Share

0