MONTBLANC GLACIER SIAR 2022: EN LA CIMA DE LO IMPOSIBLE
POR BÁRBARA GUISTI - octubre 25th, 2022En un solo lugar y conectando el deporte de las alturas con la relojería, los asistentes del booth de Montblanc vivieron una verdadera experiencia. Por un lado, la tecnología los hizo vibrar con lentes de realidad virtual para vivir en carne propia un ascenso al Monte Everest. Sí, en primera persona y acompañados de los dos protagonistas que lograron un récord mundial. Los alpinistas Viridiana Álvarez y Juan Diego Martinez, estuvieron presentes para contar acerca de su última travesía en su ascenso a la montaña más alta del mundo. El ambiente álgido es lo que se respiraba alrededor de un set inspirado en las superficies rocosas de la cordillera y el brillo metálico de los accesorios.
La disciplina y perseverancia de ambos profesionales representan a la maison. La belleza y delicadeza de los glaciares parece estar impregnada en cada manilla de reloj que, esta vez, han llegado en la carátula de 1858 Iced Sea y de los 1858 Geosphere 0 Oxygen. Este último, en su versión 1786 fue utilizado por Simón Messner en la aventura sobre hielo. Asimismo, Nimsdai Purja, marker global de Montblanc fue el encargado de poner a prueba a Montblanc en la expedición. ¿Resistió a las condiciones extremas? Porque en situaciones tan adversas, la mente es quien debe mantenerse al corriente, y un reloj es quien nos orientará en cada momento. Por esto, el desafío Montblanc es un llamado a volver a la naturaleza, junto a la firma.
Cortesía de Montblanc
El evento estuvo marcado por la elegancia, mezclada con la ilusión de un viaje a pie a más de ocho mil metros de altura. Basta con mirar con atención los azulejos que se reflejan con la luz, para ver el Himalaya. Nevado e imponente bajo la aguja y los marcadores del reloj. Una entrega a buena fecha para el invierno que se avecina en el hemisferio norte y que trajo muchas sorpresas. Juan Diego Martínez es la persona más joven que haya subido al Everest y eso no es todo. Arriba, tocó el piano rompiendo el récord de la sesión más alta de la historia. Personajes exclusivos y una asociación con la marca británica de automóviles, Land Rover para subir el nivel de la presentación.
Cortesía de Montblanc
Share