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MONCLER EN JAPÓN: DESCUBRIENDO LA NATURALEZA DE TOKIO

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 9th, 2021

Sergio Zambon, el actual diseñador italiano a cargo de la última colección de la firma francesa de lujo Moncler, ha dado un salto al corazón del continente asiático. Buscando siempre escapar de la norma, ha querido apostar por capturar las tendencias culturales de Tokio. Una tarea que lo condujo a adentrarse en la naturaleza más profunda de esa ciudad, conectando con sus paisajes, sus noches luminosas, y sobre todo su cultura. Y para lograr la última propuesta de Moncler, necesitó de la colaboración de dos firmas reconocidas de la capital japonesa, tales como And Wander y Suicoke, quienes aportaron parte de su esencia en el rubro de la moda y el calzado.

El resultado fue una línea llena de colores vibrantes, en prendas con acabados muy prolijos. Y aunque lo que prima en Moncler siempre ha sido su clásica chaqueta de plumas -que también marca presencia- esta vez destacan formas muy deportivas; faldas largas y acanaladas, gorros de felpa y hasta bolsos tapizados. A esto, se le suma el trabajo del artista alemán Karo Akpokiere, quien ha creado gráficos muy al estilo de dibujos animados para añadir una chispa alegre a sus logotipos. Detalles muy propios del multifacético Zambon como diseñador, quien ha unido las piezas para hacer algo que tenga mucho espíritu y que lleve un elemento representativo de cada artista en colaboración.

Cortesía de Moncler

Una colección que puso énfasis en la comodidad y el “descanso”, inspirado en el ambiente oriental, sobre todo al aire libre. En lugares como los santuarios que recorren la montaña y el clima que se avecina para la próxima estación. Es por esto, que se ha enfocado en la ropa casual para el exterior. Moncler llega con prendas elevadas y con materiales nobles, utilizando fibras de nailon y poliésteres reciclables. Sin duda una forma destacable de producir, que termina con un muy buen resultado, que, a pesar de buscar la comodidad, no deja de ser inconfundible y elegante. Algo muy propio de una marca de alta gama.

Cortesía de Moncler

 

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