Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: YASMEEN GHAURI, LA ENIGMÁTICA MODELO DE LOS 90

Javier Ahumada - enero 28th, 2024

Con sus ojos color avellana y una pequeña cintura, Yasmeen Ghauri se llevó todas las miradas de los diseñadores en los años noventa. Nacida en 1971 en Canadá, de padre pakistaní y madre alemana, Yasmeen comenzó a trabajar en la industria de la moda de manera inesperada. A sus 17 años, cuando trabajaba en un local de McDonald’s, un hombre se le acercó y le preguntó si le interesaba unirse a una agencia de modelos. Al inicio, sus padres no aprobaron la decisión, pero al verla tan ilusionada, accedieron. Ahí fue cuando su vida cambió por completo.

Cortesía Getty Images

La timidez de la canadiense hizo que sobresaliera del resto, pues en la industria ya estaban asentadas las supermodelos, como Linda Evangelista o Claudia Schiffer. Su físico llamaba la atención, considerando que en aquella época eran pocas las modelos que no eran blancas, rubias y con ojos azules. Yasmeen no iba a fiestas, leía libros en los backstages y era muy puntual. Esto enamoró a las casas de moda, todos querían trabajar con ella. Esto la llevó a ser la imagen de reconocidas firmas como Chanel, Valentino y Hermès. También fue de los primeros rostros de Victoria’s Secret. A pesar de participar en los mejores desfiles, la modelo asegura que su pasión eran las sesiones de fotos. Era una instancia que la hacía sentir libre.

Cortesía Getty Images

Pero su gusto por posar no siempre fue igual. Cuando era pequeña, sus compañeros se reían de ella por ser físicamente distinta al resto. Por años no quiso aparecer en una sola foto. Sin embargo, con su potencial -eventualmente- les calló la boca a todos. Los grandes de la moda, como Karl Lagerfeld y Gianni Versace, se interesaron profundamente en la enigmática modelo. Su elegancia al caminar ha sido la inspiración para las nuevas generaciones de modelos. Pero aún así, muchos dicen que es inigualable. En 1997 anunció su retiro de la moda, pero su movimiento de caderas, las infinitas poses y su sonrisa en la pasarela la mantienen como un ícono del modelaje.

Share

0