Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: STELLA TENNANT, UNA BELLEZA DISTINTIVA

Por María Ignacia Garcés - julio 22nd, 2024

La supermodelo británica tuvo un gran éxito en la década de los 90. No obstante, no tenía un rostro común como otras modelos como Cindy Crawford o Claudia Schiffer. Tennant logró diferenciarse con una belleza distintiva, en la que lucían sus rasgos andróginos. Nació en 1970 en Londres, sin embargo, pasó su infancia en Berwickshire, Escocia. Fue aquí donde surgieron sus ganas de salir al mundo y sumergirse en la moda.

La mujer de 1.80 metros, cuando tenía 23 años, un amigo le presentó a un editor de Vogue British de ese entonces, quien vio en la joven escocesa las cualidades esenciales para dedicarse a este rubro, y así lo fue. En los comienzos de su carrera como top model, se le denominó como la “supermodelo aristócrata”. Tennant era nieta del undécimo duque de Devonshire e hija de Lady Emma Cavendish y Tobias William Tennant, por lo tanto, la prima de Lady Di. Con el paso del tiempo, el adjetivo que le entregaron quedó poco a poco en el olvido, y la supermodelo ganó su propio renombre, convirtiéndose en un verdadero ícono de los 90. Fue musa de Karl Lagerfeld, lo cual le abrió las puertas al mundo de la moda, surgiendo nuevas oportunidades de trabajo. Otras de las grandes firmas para las que trabajó, fueron Alexander McQueen, Saint Laurent, Balenciaga, entre muchas otras más.

Cortesía Getty Images

 

A principios de 1998, la supermodelo, luego de estar embarazada de su primer hijo, decidió que su vida laboral no influyera en su vida personal, por lo que anunció que se retiraba del mundo de la moda. No obstante, todo cambió luego de su segundo hijo, cuando se dio cuenta de que se podían compatibilizar. Tras ello, regresó al modelaje y el diseño, debutando en una línea de prendas de punto de Burberry. Su última aparición fue en la pasarela de Valentino en enero de 2020, y fue un recordatorio de su elegancia y presencia. La repentina muerte de Stella Tennant en diciembre de ese mismo año dejó un vacío en el mundo de la moda, pero su influencia perdurará a través de su trabajo y la inspiración que brindó a futuras generaciones de modelos y diseñadores.

Cortesía Getty Images

Share

0