Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Lifestyle, Woman

#MODELSREVIEW: SHALOM HARLOW, LA ATEMPORALIDAD DE UN ÍCONO

POR CAMILA LAGOS - agosto 7th, 2023

Supermodelo, actriz y 1.80 m de altura. Con sus profundos ojos azules y cabello castaño oscuro, Shalom Harlow se ha convertido en un ícono que desde los noventa ha triunfado en las distintas pasarelas de la industria. Incluso, siendo requerida hasta hoy por las marcas. Belleza atemporal y un garbo como ninguno. Nació en Oshawa, Ontario, Canadá en diciembre de 1973 y 16 años después, fue descubierta en un concierto de The Cure. Los noventa estaban comenzando y mientras la ahora modelo disfrutaba del concierto, un buscador de talentos se le acercó para preguntarle si modelaba. En aquel momento, ella “pensó que ridículo”, sin embargo, el tiempo demostró lo contrario.

A mediados de los noventa ya era una de las modelos más codiciadas y en 2007, según la revista Forbes, se convirtió en una de las 15 supermodelos con mayores ingresos del mundo. Su desarrolló se dio de ante cámaras, con la interpretación de una serie de personajes y roles ficticios. “El proceso de descubrir pasiones y perseguir sueños incipientes que en última instancia definen un sentido de uno mismo, no eran parte de mi realidad. En lugar de eso, mi portal de autoexploración fue a través de juegos de rol ficticios en el trabajo”, escribió en 2022 para el cumpleaños de Grace Coddington, quien, precisamente, capturó su alma y vistió con elegancia a la hija de unos “inadaptados hippies”. Esto, para cubrir las páginas de Vogue con la gracia de Shalom. En 1997 firmó con L’oréal y el olimpo de la moda llegó junto con eso: la Alta Costura.

Cortesía Getty Images

Pero detrás de su ascenso meteórico, su incursión en la pantalla grande e incluso de la paz de su nombre, las enfermedades se comenzaron a gestar. La fama tenía un precio y su bienestar físico y mental se puso en juego en los 2000. Se tomó un año sabático en aquel momento y desde ahí, comenzó a modelar intermitentemente, sin embargo, casi al cumplir sus cuarenta, la enfermedad de Lyme y una intoxicación grave por moho negro la postraron en cama. “Tenía TEPT complejo por el nivel de infecciones en mi cuerpo”, reveló durante una entrevista. Claro, se recuperó y luego de un par de años, su regreso se dio junto a Versace. Donatella la contactó en 2018 para el desfile de Primavera-Verano 2019, en París, justo donde debutó por primera vez de la mano de Dior. Más de tres modelando y posando para las marcas más prestigiosas. Valentino, Gianfranco Ferre, Alberta Ferreti, Chanel, Armani, Michael Kors, Viktor & Rolf y Alexander McQueen, con quien consagra uno de sus momentos más icónicos en la industria. Era 1999 y el diseñador la puso sobre una placa giratoria para cubrir el vestido con aerosol. Una actuación fluida y eléctrica, donde los movimientos de la modelo dieron vida a un look que hasta hoy es recordado.

Cortesía Getty Images

Su carrera no ha parado e incluso, durante 2022 posó por primera vez para Victoria’s Secret. Con 48 años, la modelo aceptó llevar las alas tras rechazarlas cuando era más joven. “VS se acercó a mí para que participara en su famoso desfile cuando era más joven, pero para ser honesto, la forma en que la marca resaltaba la feminidad en ese momento no parecía estar a la altura de mí en ese momento”, comentó, revelando que, para ella, era mucho más significativo que se le acercaran ahora, cuando estaba llegando a los cincuenta. “Estoy orgullosa de estar incluida en la variedad y diversidad de talentos que se representan aquí. Me encanta que Victoria’s Secret celebre quién soy como mujer en esta etapa de mi vida”, agregó.

Cortesía Getty Images

 

Share

0