Chatea con nosotros para suscribirte
Profile, Woman

#MODELSREVIEW: NAOMI CAMPBELL, DEL CLUB DE LOS 90

Por Team ISSUE - septiembre 25th, 2023

Nació en 1970 y ya para los noventa era uno de los rostros más conocidos de la industria. Su esbelta figura y su rostro envuelto en enigma y sensualidad conquistaron los desfiles de todos los Fashion Week. La conocen como la reina de las pasarelas o como la mujer que definió lo que significa ser supermodelo. Naomi Campbell es un ícono que defiende la belleza tradicional y encarna la esencia desenfrenada de la moda en los 90. Una que se caracteriza como de las mejores en la moda. ¿La razón? Nacieron las modelos emblemáticas que hasta en la actualidad siguen manteniendo su legado.

Desde muy pequeña demostró un talento innato que la hacía destacar sobre el resto. De sus orígenes se conoce lo necesario, vivió a las afueras de Londres con su madre y a los 10 años estudió danza en la Academia de Artes Escénicas de su país. Y solo cuatro años después, la directora de la agencia Synchro la descubrió mientras paseaba por la ciudad. Ya para ese entonces, Naomi había conseguido protagonizar un video de Bob Marley y ser el rostro de campañas importantes. Su carrera fue tan rápida como exitosa. De hecho, Campbell fue protagonista del nacimiento del concepto de supermodelo, uno que marco un hito relevante en la industria, pues las modelos empezaron a ganar más reconocimiento que, incluso, los diseñadores. Ella perteneció al club de los 90.

Cortesía Getty Images

Sin embargo, su carrera ha estado marcada por un punto importante: su tono de piel. Desde muy joven sufrió racismo dentro de la industria, que incluso, en entrevistas, ha mencionado que en la actualidad sigue sucediendo. No obstante, su talento, versatilidad y rostro imponente la llevaron a ser la primera modelo de color en protagonizar una portada de Vogue París en 1988 y aunque no fue un camino sencillo, Campbell ha perdurado en el tiempo. Se convirtió en un ícono dentro de la pasarela, su caminata destaca por sobre otras y su capacidad para modelar la posicionaron como musa de cientos de diseñadores. De hecho, fue reconocida como un ícono de moda por los premios CFDA. Actualmente, a sus 50 años, sigue cerrando los desfiles en Fashion Week y protagonizando las campañas más importantes.

Cortesía Getty Images

Share

0