#MODELSREVIEW: MARIACARLA BOSCONO, MODA Y PASIÓN
Por Andrea Cova - septiembre 4th, 2023Conocida por su elegancia, versatilidad innata y presencia imponente. Su rostro es uno de los más conocidos en la industria y pensar en ella es pensar en como luce una verdadera supermodelo. Ella encarna el significado completo que alguna vez creó Gianni Versace, y con los años en la industria se ha convertido en un ícono que destaca por su belleza distintiva y capacidad de transformación. Un día puede protagonizar una campaña de Dolce & Gabbana y al otro ser la musa en Givenchy con dos estilismos totalmente distintos. Pues, su fuerte es, precisamente, el poder del cambio. Para Mariacarla Boscono no existen los imposibles. Incluso, su trabajo es el fiel reflejo de como la pasión se canaliza a través de piezas de vestir y se plasman en cada una de las campañas.
Nació en Roma, Italia, en los 80 y aproximadamente a los 17 años fue descubierta durante una comida familiar. La invitación de ese amigo especial, le cambiaría la vida para siempre, pues la fotografió y envió el resultado a las personas correctas. Uno de sus primeros trabajos fue en un desfile para Comme des Garćons. Le cubrieron la cara completamente de maquillaje, lució medias negras sobre los ojos y le hicieron un peinado muy particular. En definitiva, la transformaron en un personaje de teatro kabuki. Y ya desde aquel entonces había iniciado un camino en la industria que hasta la actualidad sigue siendo relevante. Han pasado casi 25 años y hasta hoy, Mariacarla sigue trabajando y cosechando hitos en su carrera.
Cortesía Getty Images
Ha sido protagonista de campañas para Pucci, Bottega Veneta, Prada, Loewe, Vera Wang, Hermès, Dolce & Gabbana y Givenchy, solo por nombrar a algunas. Y con esta última firma ha tenido una relación sumamente especial, pues en el tiempo donde Riccardo Tisci era director creativo, la modelo se convirtió en su musa personal. Eran amigos e incluso, se convirtieron en familia. El vínculo que formaron fue tal que Boscono ha declarado en múltiples ocasiones que desde el día que se conocieron no volvieron a separarse. Por otro lado, la italiana ha sido portada de Vogue Italia, París, China y Turquía. En definitiva, Mariacarla es la definición de como la moda y la pasión convergen para dar un resultado que enaltece la elegancia y el verdadero significado de ser supermodelo.
Cortesía Getty Images
Share