#MODELSREVIEW: LAUREN HUTTON, LA ANTÍTESIS DE LA BELLEZA
Por Andrea Cova - octubre 2nd, 2023Existen bellezas clásicas y algunas que, por su cualidad exótica, resaltan, y aunque la definición de lo que es o no estéticamente correcto depende de a quien le preguntes, sí podemos definir a Lauren Hutton como la antítesis de la belleza. ¿Las razones? Su rostro angelical desafiaba los cánones de la época. Creó una nueva forma de ver la belleza y conquistó a la industria desde otra perspectiva que abrazaba lo poco convencional. Sus dientes separados y su anglosajón rostro la posicionaron como una de las modelos más relevantes de Estados Unidos y ¿por qué no?, Del mundo. La joven estadounidense logró una serie de hitos que hasta en la actualidad siguen siendo recordados. Pues perteneció a la generación que le dio paso a la era de las supermodelos.
Nació en 1943 en California, Estados Unidos y desde muy pequeña demostró una personalidad versátil que la llevaría a cumplir sus metas. Su vida ha estado marcada por una serie de hitos que la convirtieron en una persona con gran carácter; abandonó la Universidad, vivió en África y pronto se convirtió en el estereotipo de la década hippie. Sin embargo, su belleza poco convencional llamó la atención de Diane Vreeland, quien para ese entonces era editora de Vogue USA. Este descubrimiento logró que Lauren Hutton posara por primera vez para el lente de Richard Avedon y ya desde ese momento se consagró como una promesa en la industria. Incluso, para 1974 firmó un contrato con Revlon, el cual es considerado como uno de los más elevados de la historia.
Cortesía Getty Images
Desde que inició su carrera ha sido protagonista de prestigiosas revistas y campañas de todo tipo de marca, y es que, sus dientes separados y carácter versátil lograron que Lauren conquistara la cima de la moda desde una perspectiva diferente. Además, probó suerte en otras industrias, donde también logró cosechar algunos éxitos. Fue actriz y personaje principal de algunas películas. Entre sus aventuras, destaca la defensa de la belleza real, incluso para una portada de Vogue Italia le comentó a Steven Meisel, que “no quiero fingir que soy más joven de lo que en realidad soy”. Actualmente, tiene 79 años y aún continúa con una vida activa dentro del rubro.
Cortesía Getty Images
Share