#MODELSREVIEW: JEAN SHRIMPTON, UNA MUSA ATEMPORAL
Por Fabiola Solís - mayo 26th, 2024Nacida en Inglaterra en el año 1942, Jean Shrimpton no sólo encarnó la belleza clásica, también desafió los estándares establecidos con su actitud desenfadada y su rebelión sutil contra las normas de la época. Su ascenso meteórico en el mundo de la moda comenzó a finales de los 50, cuando fue descubierta por el fotógrafo de moda David Bailey. Juntos, Bailey y Shrimpton, formaron una de las parejas más legendarias del mundo de la moda, capturando la esencia de una época en constante transformación.
Con su cabello rubio y ojos azules, Shrimpton se convirtió en la encarnación de la elegancia moderna. Su estilo, sencillo y vanguardista, marcó tendencia y definió una era, se transformó en la precursora de la minifalda. Desde sus vestidos cortos hasta sus icónicos sombreros, cada atuendo que lucía se convertía en un objeto de deseo para millones de mujeres en todo el mundo, fue, sin duda, la Hailey Bieber de nuestra época.
En la cima de su carrera como supermodelo, Shrimpton debutó también en el mundo del cine, donde hizo una aparición en la película Privilege (1967), luego de eso, y sorpresivamente, Jean se retiró del mundo de la moda y del cine en busca de tranquilidad. Su carrera fue efímera pero apasionada, su valentía para desafiar las normas establecidas abrió el camino a una nueva generación de mujeres que se negaban a conformarse con menos de lo que merecían.
Cortesía Getty Images
Share