Chatea con nosotros para suscribirte
Sin categorizar, Woman

#MODELSREVIEW: IRINA SHAYK, DE MODELO POR NECESIDAD A UN ÉXITO INTERNACIONAL

Por María Ignacia Garcés - julio 1st, 2024

La supermodelo Irina Valérievna Shaijlislámova, o más conocida como Irina Shayk, no tenía en sus planes estar sumergida en el mundo de la moda ni llegar a ser una modelo de reconocimiento internacional. Es más, ella al crecer soñaba ser escritora. Su rostro exótico, ojos impetuosos, una altura y cuerpo envidiable han sido solo algunas de las características que la han llevado al estrellato. La modelo nació en 1986 en un pequeño pueblo de Rusia, Yemanzhelinsk, y solo un tiempo después se convirtió en el rostro de la belleza internacional.

Creció en el seno de una familia humilde, en donde su padre trabajaba en una mina y su madre como profesora de música. Cuando su padre falleció, todo se tornó más difícil. Irina, con 14 años junto a su hermana ayudaban en un hospital local en donde ganaban algo de dinero, mientras su madre tenía dos trabajos. El día que decidió acompañar a su hermana a un instituto de belleza, todo cambió para ella y su familia. No pasó desapercibida: Un cazatalentos la descubrió y la animó a participar en un concurso regional. Fue ganadora. A los 19 años decidió mudarse al extranjero y comenzar su carrera como modelo, lo cual fue todo un desafío. No obstante, tenía la necesidad de ayudar económicamente a su familia.

Cortesía Getty Images

Shayk apareció en revistas como Sports Illustrated y Vogue en múltiples veces. Asimismo, trabajó para marcas como Givenchy, Armani, Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y una larga lista de firmas reconocidas. Así fue escalando cada vez más hacia el éxito, convirtiéndose en una renombrada supermodelo. En el año 2016 se convirtió en una mujer icónica al desfilar en Victoria’s Secret, ¿La razón? Lo hizo embarazada. La modelo rusa ha demostrado ser digna de las pasarelas a nivel internacional y sigue deslumbrando en el mundo de la moda.

Cortesía Getty Images

Share

0