Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: IMAN, LA PRIMERA SUPERMODELO AFRICANA Y MUSULMANA

Por Antonia Peñaloza - junio 17th, 2024

El 25 de julio de 1955, en Mogadiscio, Somalia, nacía una de las supermodelos más icónicas de la industria: Zara Mohamed Abdulmajid, más conocida como Iman. Viuda de David Bowie, Iman ha marcado la historia como una figura destacada en la moda, luchando contra el racismo y la desigualdad salarial. Musa de diseñadores como Gianni Versace, Calvin Klein e Yves Saint Laurent, entre otros, Iman se convirtió en una de las modelos mejor pagadas del mundo, con un patrimonio aproximado de $200 millones de dólares. Con una belleza atemporal, la modelo africana ha deslumbrado al mundo de la moda, la filantropía y los negocios.

Fue descubierta por el fotógrafo Peter Beard a sus 20 años mientras estudiaba ciencias políticas. Se había trasladado recientemente a Kenia debido a los conflictos bélicos en su país de origen y nunca imaginó el destino que le esperaba. Al principio, cuando Beard le preguntó si alguna vez la habían fotografiado, pensó que se estaban burlando de ella. Finalmente, realizaron una sesión fotográfica y ganó $8.000 dólares, que pensaba invertir en la matrícula de la universidad. Sin embargo, esto nunca sucedió, ya que cuatro meses después se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como una de las supermodelos más importantes del mundo.

Su carrera despegó de inmediato, posando para grandes revistas y firmas. En 1985, Yves Saint Laurent diseñó una colección completa inspirada en ella, llamada «African Queen». Siempre luchando por la representación de mujeres de color, Iman exigía que se le pagara lo mismo que a las modelos blancas. Además de su carrera como modelo, se convirtió en empresaria y en 1994 fundó Iman Cosmetics, con el objetivo de ofrecer bases para «mujeres con piel de color», ya que durante su carrera a menudo no tenían bases de su tono de piel. En 1992, alcanzó aún más notoriedad al contraer matrimonio con el cantante David Bowie, con quien tuvo una hija. Actualmente, la modelo tiene 68 años y se ha convertido en un ícono por romper estereotipos clásicos, siendo la primera supermodelo de color, africana y musulmana.

Cortesía Getty Images

Share

0