#MODELSREVIEW: EL ÍCONO TATJANA PATITZ
Por Andrea Cova M - enero 8th, 2024En un mundo donde la belleza es una moneda de cambio, Tatjana Patitz se elevó como una luz de elegancia, sofisticación y conciencia ambiental en la industria de la moda. Nacida con el don de la gracia en marzo de 1966 en Hamburgo, Alemania, esta supermodelo se convirtió en una musa para diseñadores, fotógrafos y amantes de la moda. Su impacto trascendió la pasarela y los estudios de fotografía, dejando una huella en todo aquel que admiraba su trabajo.
Sus imponentes ojos azules y su inconfundible cabellera rubia la catapultaron hacia la cima de la industria. Y así, Ralph Lauren, Chanel, Valentino o Vivienne Westwood se disputaron su presencia en sus campañas publicitarias. Convirtiéndola en el rostro de la elegancia y la sofisticación. Su influencia fue elevada a la cúspide cuando fue seleccionada como una de las cinco supermodelos icónicas en la portada de Vogue en 1990, obra maestra de Peter Lindbergh. Incluso, esa portada se convirtió en un emblema del auge de las supermodelos, proyectando a Patitz como un ícono no solo de la moda, sino de una era entera.
Cortesía Getty Images
Más allá de su carrera en la industria, Patitz fue una abanderada de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Su compromiso con prácticas respetuosas con la naturaleza quedó de manifiesto en su dedicación a trabajos filantrópicos y en su incansable labor por promover la conciencia ambiental en la industria de la moda. Y como defensora de la sostenibilidad, abogó por la adopción de estándares más ecológicos en los diseños.
Patitz demostró con su imponente presencia que a pesar de los años la elegancia no envejece. Su estilo atemporal y su capacidad para adaptarse a las tendencias le han permitido mantenerse como un ícono venerado en la industria, demostrando que la verdadera belleza se nutre de la autenticidad y la gracia interior. La modelo fue un testimonio de que la belleza, la elegancia y la conciencia ambiental pueden convivir en perfecta armonía. Lamentablemente, la modelo falleció el 11 de enero de 2023.
Cortesía Getty Images
Share