#MODELSREVIEW: CUANDO ADRIANA LIMA ERA UN ÍCONO
Por Andrea Cova M. - noviembre 6th, 2023Una belleza que llega, incluso, a ser inalcanzable. O tal vez, podría ser la definición verdadera de lo que significa poseer un rostro perfectamente armonioso. Sin importar la interpretación personal, Adriana Lima es una de las modelos más cotizadas de la historia. Su figura esbelta y totalmente definida, acompañada con sus imponentes ojos azules y facciones simétricas, la convirtieron en una de las figuras más importantes dentro del rubro. Era el ícono de Brasil y una de las personalidades más destacadas y conocidas de Victoria’s Secret. Su fuerte personalidad y versatilidad lograron que Lima dejara una huella dentro de las pasarelas y la cultura popular.
Nació en Salvador de Bahía, en Brasil en 1981 y como la mayoría de las biografías de modelos, Lima no tenía en sus planes convertirse en una: “Nunca se me pasó por la cabeza ser modelo, de hecho, no sabía ni lo que era la moda. Una amiga me dijo que la acompañara a un concurso, y al final me llamaron a mí”, recuerda Adriana. Tras ser la ganadora con solo 15 años, su carrera no dejó de consolidar éxitos. Desde aquel momento ha sido protagonista de cientos de portadas y campañas, pues su rostro era uno de los más codiciados por fotógrafos y grandes referentes de la industria. Fue imagen de Miu Miu, Prada, Blumarine, Givenchy y sobre todo, la representante principal de lo que significaba ser un ángel de Victoria’s Secret; su pasarela era de las más esperadas. Lima marcó un antes y un después dentro de la firma estadounidense.
Cortesía Getty Images
De hecho, desde la marca la nombraron como el ángel más valioso. Sin embargo, su carrera no ha sido fácil, en 2011 la modelo realizó una serie de declaraciones que aseguraban que días antes de los shows solo tomaba batidos de proteínas. Lima vivía una “dictadura de la perfección”. No obstante, hasta en la actualidad continúa trabajando y solo ha descansado durante sus embarazos. Tiene tres hijos y fue duramente criticada por su aumento de peso.
Cortesía Getty Images
Share