Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: ALESSANDRA AMBROSIO, LA BOMBSHELL BRASILEÑA

Por María Ignacia Garcés - junio 10th, 2024

Entre tantas modelos, Alessandra Ambrosio tuvo una presencia innata en el mundo de la moda. Sus rasgos exóticos, figura larga y esculpida, y su forma de posar frente a la cámara luciendo increíble, han formado su exitosa trayectoria como una supermodelo a nivel internacional, pasando desde Ralph Lauren, Armani hasta Dolce & Gabbana, Prada y Victoria’s Secret.

Ambrosio nació el año 1981 en  Erechim, un pequeño pueblo en Brasil. Desde muy pequeña supo con certeza que se quería dedicar al modelaje, es por ello que a sus 12 años se inscribió en clases y participó en varios concursos en los que salió con la victoria. No obstante, “Brasil’s Elite Model Look”, fue la competencia que impulsó a comenzar su carrera como modelo. Con tan solo 12 años ingresó a una agencia y a los 18 ya estaba debutando en la capital del modelaje, Nueva York. Sus primeros grandes contratos fueron con Calvin Klein y Guess en la década de los 90, y poco después todas las grandes marcas la deseaban para sus pasarelas y campañas.

En el año 2000, Alessandra Ambrosio desfiló por primera vez en las pasarelas de Victoria ‘s Secret, en donde abrió y cerró múltiples veces el gran espectáculo, convirtiéndose en un icónico ángel. Su importancia en la marca se vio demostrado en las dos veces que portó el “Fantasy Bra”. El 2012 fue la afortunada en llevar el “Floral Fantasy”, un sujetador lleno de zafiros y diamantes. Unos años después usó el “Dream Angels Fantasy Bras”, junto a la supermodelo Adriana Lima, marcando un hito en la reconocida marca de lencería. Tras sus 17 años como ángel, el 2017 colgó sus alas, diciéndole adiós a su participación en Victoria’s Secret. Actualmente, la supermodelo tiene 43 años y no solo se ha dedicado al modelaje, sino que ha trabajado como actriz en distintas películas y como empresaria, creando una línea de ropa de playa y la más reciente marca de traje de baño, “GAL Floripa”.

Cortesía Getty Images

Share

0