MOBY DICK COMO MUSA: EL HOMBRE SEGÚN THOM BROWNE
POR DOMINGA LÓPEZ - diciembre 21st, 2022Adornos navales, paletas de color sombrías y la imagen del icónico cachalote blanco son el foco de la última entrega del diseñador americano, Thom Browne. Un completo 360 de la extravagancia y opulencia que presentó con su colección de primavera, para la pre temporada de otoño Browne se centró en la sastrería y el estilo preppy usando la aclamada novela de Herman Melville como inspiración principal. Siguiendo la misma línea de la colección femenina, la rendición masculina de Pre-Fall 2023 se vio conformada por las características siluetas del diseñador, con un aire más sobrio, pero sin dejar de lado el humor.
Un estampado estilo papel tapiz representó la batalla final en el mar entre el Capitán Ahab y Moby Dick. Esto, en un conjunto de tres piezas, mientras que accesorios como bolsos y sombreros con la forma del enorme cachalote blanco, gorros de marinero y pañuelos con diferentes texturas se esparcen a lo largo de la colección. Los colores se mantienen en la gama de los azules navales, grises y cafés, con algunas piezas incluyendo toques de rojo para acompañar al cheviot. Los conjuntos tradicionalmente masculinos se vieron complementados por faldas de diferentes largos y telas que le otorgaron un aire de androginia que extendió sus líneas.
Cortesía Thom Browne
Siguiendo la estética de la sastrería estilo preppy, Browne logró evocar la década de los 60 en la entrega. “Creo que la noción por excelencia de lo preppy vino de esta parte de Nueva Inglaterra y algunos artículos de esta colección realmente juegan con eso”, mencionó el diseñador. Esta vez, usando a un ícono de la literatura del siglo XVIII como musa, se adentró en el mundo literario con el fin de encapsular su esencia en las piezas. Con esta última entrega masculina, Browne se mantiene firme a su sello, mezclando elementos clásicos en las siluetas, pero acompañándolos siempre con su particular toque camp que destaca entre tantos.
Cortesía Thom Browne
Share