Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MM6 MAISON MARGIELA RESORT 2023: ENTRE LA TÉCNICA Y EL MINIMALISMO

POR CAMILA LAGOS - junio 6th, 2023

Lejos de la primavera, pero con la frescura de esta; incluso, cuando las técnicas antiguas irrumpen para vanagloriarse entre el minimalismo y la contemporaneidad. El Resort 2024 de MM6 de Maison Margiela es, precisamente, una celebración al pasado infundida por dejos de continuidad, donde el dramatismo de John Galliano queda exento de toda figura. Pantalones amplios y de tiro bajo, casi como un parachute pant, que cae de manera fluida y relajada para combinarse con unas zapatillas outdoor en colaboración con Salomon o con unos botines puntiagudos firmados, por supuesto, por Maison Margiela. Faldas en denim del mismo tipo, tops básicos y minimalistas, camisetas de mallas y hasta piezas sartoriales que se renuevan con amplitud y contrastes. De cierta forma, una transición donde los 90 se presentan como el epitome de los opuestos…

La estética relajada y continua de la firma se contrapone a las técnicas empleadas. Métodos de confección que datan de hace un siglo y que ahora se apoderan del minimalismo omnipresente de la entrega: escotes fruncidos que transforman una simple polera de algodón en una pieza irresistible o una gabardina beige que se convierte en una declaración casi envolvente de una capa. También, blusas de sarga que, dentro de su austeridad estética, se postulan como el caballito de batalla de toda una colección. Los opuestos se extienden a lo largo de la creación, cuya prenda más selecta está hecha de Tyvek, aquella tela liviana, duradera, respirable y reflectante que se emplea en construcción. Claro, para la firma adquiere una nueva forma, donde la moda se encarga de darle vida y convertirla en un vestido de graduación con volantes asimétricos. De la construcción a la moda y de la moda a la construcción. Un todo en uno donde los contrastes se vuelven esenciales y en el cual la técnica sublima cada diseño.

Cortesía MM6 Maison Margiela

Siluetas masculinas que se suavizan con delicados cortes y técnicas, y una combinación arquetípica donde la deportividad converge con el utilitarismo urbano. Una oda al minimalismo de los 90, cuando las prendas amplias se deslizaban por las avenidas y lo sustancial era la simpleza dentro de la comodidad. Una idea que reitera en la presente entrega, pero esta vez, yuxtaponiéndose con las confecciones del pasado. Un cuarto lanzamiento de la colaboración en curso junto a Salomon ensalza la colección, presentando una versión ampliada del modelo XT-4 que incluye un sistema de cordones único, suelas ampliadas y colores de acento púrpura y verde azulado. También se introduce una versión en verde raso del zapato anatomic y una como bota baja con tacón de resina transparente, mientras el bolso Numeric presentado la temporada pasada llega tanto en grande como en mini.

Cortesía MM6 Maison Margiela

Share

0