MIU MIU SS22: MATICES Y CLÁSICOS RENOVADOS
POR BÁRBARA GUISTI - octubre 7th, 2021“Lo extraño ya no es extraño”. Es la sensación con la que Miuccia Prada describe la vuelta a la normalidad luego de la crisis sanitaria. La diseñadora pensó en qué tan difícil será que algo nos vuelva a sorprender, luego del aislamiento que cambió la vida de todas las personas. Es así como en su nueva colección Primavera/Verano 2022, se ven representados los looks más comunes para la vuelta al trabajo. Trajes sastre, blazers, y vestidos; todos, con un interesante factor sorpresa. Las proporciones se habían reducido casi al límite. Parecía que la calidad de diseñador se estrenaba de forma literal, enseñando recortes y patrones que mostraban parte del abdomen, o las piernas en toda su longitud. La tendencia Y2K estaba impresa al pie de la letra. Las minifaldas a la cadera alardeaban en toda su plenitud vociferando: ¡Estamos de vuelta!
Si ya habíamos hablado de colecciones donde existía un leve toque y2k, Miu Miu nos deja en claro que es más que eso. Se ha tomado muy enserio el reestreno de las minifaldas y pantalones a la cadera. Pero la diseñadora ha sabido transformar este tipo de prendas en algo no muy alejado de la realidad. Es decir, la paleta de colores crea una atmósfera de tonos muy acertados y de uso cotidiano. Con matices en tonos tierra -principalmente- se mueve esta colección destinada a romper todos los esquemas. En combinaciones de minifaldas con blazers, o minifaldas con suéteres, se crea una especie de fusión entre lo meramente clásico, con lo disruptivo. Esto explica el espectacular micro tops hecho de la pretina de un pantalón sastre -con cinturón y todo-.
Cortesía de Miu Miu
Los vestidos, aunque parecían tener formas y estampados más habituales, se llevaron con calcetines y mocasines. Con formas alargadas, en telas satinadas pegadas al cuerpo, y con maravillosas flores que nos recordaba la primavera. Un trabajo que escapa de la simpleza y que asombró a un público que estaba siendo grabado en vivo y en directo. Esto, en manos del cineasta Meriem Bennani, quien capturó imágenes surrealistas del rostro de los espectadores, para así poder apreciar sus reacciones. Una estrategia de Miucci, quien parecía saber que esta nueva entrega dejaría a más de alguno con la boca abierta.
Cortesía de Miu Miu
Share