MIU MIU LIVE!: SU CAMPAÑA DE OTOÑO-INVIERNO 2023
POR CAMILA LAGOS - julio 25th, 2023Ante el lente de Zoe Ghertner: Mia Goth, Zaya Wade, Amelia Gray, Annabelle Weatherly y Ethel Cain. Junto a ellas, las embajadoras de la casa Zhao Jinmai y Emma Corrin. Modelos y rostros que encarnaron la esencia del Otoño-Invierno 2023 de Miu Miu a través de un minimalismo elegante, cargado de faldas en forma de lápiz hasta la rodilla y una sastrería de gran tamaño. Piezas que convergieron las transparencias con el cuero y que, casi de forma imprevista, recordaron la jerarquía del ‘no pants’. A la par, tacones de tinas finas y las iteraciones de temporada de los clásicos bolsos Wander y Arcadie que, por cierto, alzaron la sutil actitud provocativa detrás de cada atuendo.
El estilismo de Lotta Volkova y la dirección creativa de Edward Quarmby se yuxtapusieron para darle paso a las proporciones; mismas que fueron alteradas mediante el diseño y el corte de las formas exageradas de Miuccia Prada. Telas en capas que en general se presentaron como suntuosos bloques monocromáticos. Del café al mostaza y del negro al gris. Claro, también hubo espacio para jugar con los colores. Eso sí, dentro de una sobriedad que permitió brillar tanto a las telas como los detalles. Siluetas simples, pero combinadas de formas majestuosas, demostrando que menos es más y que en el minimalismo está la atemporalidad tan buscada por la moda.
Cortesía Miu Miu
Las nociones reconocidas universalmente se subvierten con bragas –o pantaloncillos– usadas libremente, sin faldas ni vestidos que las cubran, sólo un par de medias semitransparentes que jueguen con la idea de lo que se debe y no mostrar. Un dialogo que desde el aquí y el ahora exhibe un futuro perfecto: una campaña que se apodera de los espacios transitorios mediante los democráticos tonos grises. ¿Dónde? En algún lugar entre el tiempo real y los tiempos venideros. Un aeropuerto o tal vez un estudio de televisión. Quizás, un mundo donde se mira tanto afuera como hacia adentro, con movimiento y elegancia. Un dejo de sofisticada provocación y la atemporalidad de aquellos conjuntos que irrumpen lo familiar. Incluso, cuando nos han acompañado hace décadas. Es Miu Miu Live! Y ya está aquí para sorprendernos.
Cortesía Miu Miu
Share