¿MITO O MODA?: LAS SUPERSTICIONES DE AÑO NUEVO
POR VICTORIA PULGAR - diciembre 29th, 2022Fin de año es una fecha muy nostálgica y conmovedora tanto para la sociedad, como para la industria de la moda. Se termina un periodo donde hubo desde aciertos increíbles hasta desastres en las pasarelas y como buen mortal, hay diseñadores que también cuentan con algunas cábalas y tradiciones que, año tras año, los llevan a pedir creatividad en abundancia y que sus campañas pasen a la historia. Bueno, tal vez, eso no son sus deseos de año nuevo, pero, aun así, sirve de ejemplo. En el arte, las personas que lo crean o que trabajan en él, creen en las supersticiones y siguen al pie de la letra las reglas para que les vaya bien, tener suerte y rodearse de buenas vibras. Desde no decir ciertas palabras o hasta utilizar determinadas prendas o incluso, ropa interior de cierto color. ¿Mito o moda? Acompáñanos a descubrirlo.
Al abrir la caja de los recuerdos, se desempolvaron muchas historias y sentimientos sobre años anteriores. Entre ellas, una fotografía de 1978 capturada por Rubbin Platzar. Un retrato en blanco y negro sobre una fiesta de fin de año y hasta ahí, todo normal; sin embargo, en la imagen se puede ver a David Gaffen, Halston, Yves Saint Laurent, Steve Rubell, Nan Kempner y Fernando Sánchez. En 1998, 20 años después, las fiestas seguían siendo iguales. Claro, Halston había fallecido y Saint Laurent estaba a un lustro de retirarse. Pero en esencia, las celebraciones de la industria no habían cambiado en lo absoluto. Ternos, brillos y vestidos largos. Tal como la imagen de 1978, hubo otra que se consagró como un ícono. Esta vez, con el rostro de las principales supermodelos de los 90: Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista dentro de una tina bebiendo champán. Una noche de juerga, el fin de un año, una vida opulenta y, en definitiva, el sueño de todos.
Cortesía Getty Images
Calzado rojo, joyas de oro y mucho brillo. Tal vez, las modelos llevaban ropa interior amarilla para la abundancia de dinero o quizás, roja para encontrar la pasión. Las cábalas existentes respecto a la ropa son infinitas; blanco para “purificarse” del año que se deja o negro para recibir una nueva temporada con misterio y elegancia. Como sea, la opulenta vida de las firmas es algo que nadie quiere que termine, menos las propias casas de moda. Ganar estatus y prestigio conlleva años, por eso no pierden ninguna oportunidad en utilizar a su favor los deseos de fin de año. Lencería roja, comer 12 uvas a medianoche, pasear con maletas o lanzar una copa de agua. Estos son tan solo algunos de los principales ritos de la noche del 31 de diciembre y para no dejar nada al azar, los amantes de la moda incluyen las supersticiones en sus outfits. ¡Lleva transparencias y exhibe tu lencería! Ponte esas prendas brillantes que tienes guardadas y recibe un nuevo año con todo. Eso sí, la persona que lo emplee debe creer firmemente en su deseo.
Cortesía Getty Images
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