Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

MIRADA RELAJADA: DECUBRE CÓMO CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS

POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 4th, 2021

Se acerca el verano y el cuidado de la piel se vuelve imprescindible. El sol y el calor son increíbles, pero su efecto en nuestra dermis puede llegar a ser muy peligroso, si no la protegemos de los rayos UV. La zona de los ojos, por ejemplo, es muy sensible y propensa a adquirir pequeñas líneas de expresión o tonalidades oscuras, que hacen que la mirada se vea cansada. Es por estas manchas o rojeces, que intentamos con productos como el corrector de ojeras, de disimular un poco estas imperfecciones.  El sol es una razón, sin embargo, también existen factores genéticos, ambientales o incluso, el estrés. La crisis sanitaria y el uso de mascarillas nos obligó a darle un poco más de atención a la mirada, reflejada en el aumento en la demanda en productos para los ojos. Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener esta zona de forma correcta? ¿Qué productos debemos usar? Te lo contamos a continuación.

Las razones que mejor explican la aparición de ojeras son el cansancio y la falta de sueño. Y sí, tiene mucho que ver con eso. Sin embargo, debemos reconocer que suele ser una zona algo olvidada en nuestra rutina beauty. Existen errores recurrentes en los productos para rostro, donde se suele utilizar la misma crema hidratante de la cara, en la zona de las ojeras. He ahí nuestro primer tip: crema especial para contorno de ojos. Consigue una y notarás la diferencia de inmediato. Este tipo de productos está destinado a cumplir ciertas funciones, con ciertos ingredientes ya que la piel de esta área es mucho más delgada y requiere ser tratada con un poco más de atención.

Cortesía de Getty Images

Y si bien, hoy existen tanto alternativas quirúrgicas, como también técnicas menos abrasivas como el ácido hialurónico, la mejor forma de prevenir este tipo de cosas es desde adentro. Con una buena alimentación, un sueño profundo de ocho horas y actividad física moderada. Parece simple, pero para quienes pasan su día bajo presión, o en largas horas frente a la computadora, son cosas algo limitadas. Así, si notas que la zona de tus ojeras se ve agrietada u opaca, puedes probar con diversos humectantes del mercado, que buscan reparar la barrera de la piel. Existen productos que cuentan con grandes cantidades de ácido hialurónico, un potente activo que busca mejorar la textura de la piel, para que luzca radiante y mucho más relajada.

Por otra parte, tareas como nunca olvidar desmaquillarse e hidratarse de manera constante, ayudarán a disminuir la resequedad de la piel, logrando, además, que los maquillajes en esa zona puedan fijarse de mejor; sin marcar demasiado las líneas de expresión ni crear nuevas. Asimismo, el mercado ofrece muchas opciones: en cremas, geles, roll-on y herramientas en frío para usar de día y de noche. Mientras tanto, el uso de corrector no dejará de ser un invento increíble y necesario, sobre todo para quienes han pospuesto por mucho tiempo este producto en su neceser, y que no dudará en combinar con protector solar y un buen contorno de ojos.

Cortesía de Getty Images

 

Share

0