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Fashion, Opinión

MINIMALISMO Y QUIET LUXURY: ¿FALTA DE CREATIVIDAD?

POR ANDREA COVA - junio 16th, 2023

Hay quienes catalogan al estilo minimalista como uno aburrido que carece de personalidad. Otros, más bien, consideran que es el epítome de la elegancia y sinónimo de buen gusto. Aunque en ISSUE aún no tenemos la respuesta, las piezas básicas son los cimientos de la moda. Pues, un atuendo armónico y bien construido surge gracias a la combinación de estas con otras prendas. De hecho, el quiet luxury encuentra su génesis en esa idea. Lo que nació como una tendencia se posiciona como el estilismo predilecto de los entendidos de la industria. Sin logos, ni grandes elementos diferenciadores, el “lujo silencioso” logra ahondar en la calidad y se olvida de ciertos aspectos que podrían convertirla en un asunto masivo. Más bien, es todo lo contrario.

Por esencia, el quiet luxury, es minimalista y no le interesa el ADN de otras marcas, que por años han destacado por ser llamativas y poco armónicas. Las siluetas son simples al igual que su paleta de colores, lo que realmente busca destacar es la calidad y la exclusividad de los diseños. Puede tratarse de un abrigo básico para el invierno. Pero si nos referimos a uno de The Row su precio puede llegar a superar los 2.000 euros. Una cifra que solo algunos pocos pueden alcanzar y precisamente ese es el objetivo. Sin embargo, la moda es una industria que vive gracias a la creatividad, y existe un sector de la población que califica lo minimal como una estética que carece de ella. ¿La razón? No hay innovación en cuanto a siluetas, tonalidades, confección… En fin, en los diseños.

Cortesía The Row

Personalmente, soy amante de la elegancia del estilo minimalista. Es como esa icónica frase que dice “antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate una cosa”. Llevar un estilo básico no significa aburrido o falta de creatividad. Precisamente, la innovación que reclaman algunos se encuentra en el poder de los accesorios, la calidad del diseño,  la forma en que combinas las prendas o, simplemente, la actitud con la que luces la ropa. Cualquiera de estos puntos son más que suficientes para explicar su importancia. Además, la moda funciona como una extensión no verbal de quién eres. Puede que tu estilismo se base en lo simple, pero al igual que el quiet luxury, encuentra en lo desconocido una belleza que llega a ser única y especial.

Cortesía Loro Piana

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