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Fashion, News

MIENTRAS NOS DELEITÁBAMOS CON EL PARIS FASHION WEEK

POR CAMILA LAGOS - enero 31st, 2022

La industria no para y mientras nos enfocábamos en la Semana de la Moda Masculina de París y la de Alta Costura, se develaron campañas, productos e incluso, parejas, que con su estilo hicieron de las calles francesas su propia pasarela. Este es caso de Ye (Kanye West) y Julia Fox. En tan solo un par de semanas se han convertido en íconos de estilo, deleitándonos con matching outfits que han acaparado la atención en más de un lugar. El primero, el debut de Nigo en Kenzo, espectáculo al cual asistieron al más puro estilo de Britney Spears y Justin Timberlake, combinando la mezclilla. Por su parte, ella lució una chaqueta corta con detalles cónicos en el pecho firmada por Schiaparelli. Un pantalón de tiro bajo de Daniel Roseberry y botas de Y/Project. El rapero, por su lado, vistió un conjunto de Balenciaga.

Pero no fue el único día en que deslumbraron con sus looks a juego. Para el Haute Couture de Schiaparelli la pareja combinó un total look en negro. Julia vistió un minivestido firmado por la maison y por supuesto, botas de esta. Estas llegaban hasta los muslos y en los pies tenían marcado los dedos. En tanto, Ye vistió una chaqueta y pantalón de cuero, unas botas Red Wing y un pasamontaña al estilo Donda. Previamente, las calles de París fueron testigo de una Fox en un brillante vestido rojo de Rick Owens y unas botas Balenciaga. Así, vistiendo Schiaparelli, Owens o Balenciaga se han transformado en verdaderos exponentes del streetwear a dúo. Y volviendo al debut de Nigo en Kenzo, el evento también sorprendió con Pharrel Williams en su front-row.

Cortesía de Getty Images

Sin embargo, no fue precisamente por el estilo del artista, sino, por uno de sus accesorios: unos anteojos de Tiffany & Co. Fabricados con oro de 18 quilates y 61 diamantes redondos de más de 25 quilates en total, y dos esmeraldas. “Tiffany y yo estamos comprometidos” fue todo lo que el rapero dijo ante los lentes que representan el adelanto de una brillante colaboración. Y siguiendo con las colaboraciones y la revelación de estas, previo al desfile de Louis Vuitton se develaron las Nike Air Force 1. Fue un par de días antes de la presentación Fall/Winter 22 de la maison cuando se reveló una de las últimas creaciones de Virgil Abloh. Una oda al pasado, donde el clásico diseño de 1982 se une a los estampados emblemáticos de LV: el Damier y el Monogram. Patrones que, en conjunto, desbordan una opulencia lista para caminar las más destacadas avenidas.

Además, están acompañadas de una caja de viaje. Sí, una caja. Pero no cualquiera, sino una maleta que reinterpreta los códigos de la maison, perfecta para transportar las Air Force y cuidarlas como es debido. Está hecha de piel de taurillón naranja y el clásico estampado Monogram. Asimismo, contiene el cierre S de LV en acabado metálico blanco y una etiqueta de equipaje en forma de Swoosh. Mismo que esta en las zapatillas. Por lo demás, estas llevan en sí el legado de Virgil y para celebrarlo, las 200 unidades de la edición limitada serán parte de una subasta en Sotheby’s. Los fondos recaudados en la venta irán en pro de la beca Post Modern Scolarship Fund y el Fashion Scolarship Fund que beneficiarán a estudiantes de afroamericanos o afrodescendientes.

Cortesía de Louis Vuitton

En cuanto a campañas, Coach lanzó “That’s my ride” de su línea Face.  Con Jennifer López, Megan Thee Stallion y Noah Beck como protagonistas además de las y los embajadores de la firma, Dean Fujioka, Shawn Dou, Parker Kit Hill y Elsa Majimbo, nos lleva en un viaje por lo mejor del pop. La nostalgia se une al legado de la casa y en una escena teñida de diversión, presenta una nueva versión de los clásicos. Es alegre y optimista, pero también, tiene esa esencia tradicional que reinterpretada por las nuevas generaciones. Así los expresó el director creativo de la marca, Stuart Vevers, quien además comentó: “Expresa lo que siempre me ha gustado de Coach, que es la forma en que nuestra herencia puede ser una plataforma para la expresión individual y las ideas audaces que dan forma al futuro”.

Cortesía de Coach

Asimismo, Miu Miu develó su nueva campaña. Protagonizada por la modelo Hailey Bieber, esta exhibe las piezas de la colección primaveral de la maison. Prendas yuxtapuestas, con bordes sin rematar y deshilachados que demuestran la esencia de la entrega: libertad sartorial y con dejos 2YK. Pantalones de tipo chino y a la cadera, microminifaldas, minifaldas plisadas y petos que simulan ser la parte superior de un pantalón. Mocasines en punta, calcetines holgados, camisas cortas y suéteres del mismo tipo. Todos en tonalidades neutras o de denim que ensalzaban la sofisticación de los accesorios o del mismo fondo de las capturas. Por su parte, las imágenes estuvieron a cargo del fotógrafo británico Tyrone Lebon, quien en conjunto a la dirección  de Lina Kutsovskaya logró capturar el espíritu de ese Spring/Summer 22. Cabe mencionar que la campaña también contó con la presencia de las actrices Emma Corrin y Lee Yoo-mi.

Cortesía de Miu Miu

Y entre las tantas firmas que se presentaron en el Men’s Fashion Week o el Haute Couture Week puede que te hayas perdido de algunas. Pero no te preocupes, porque en ISSUE te traemos dos de las más destacadas. Entre ellas, la de Jil Sander. Con más de 50 años de trayectoria, la pureza del minimalismo y la androginia por delante, la firma presentó su colección menswear de Otoño/Invierno 22. Bajo la dirección de Lucie y Luke Meier la marca exploró la moda hippie con piezas de crochet que iban desde bufandas hasta suéteres y poleras. Un guiño a la Generación Z y su afán por los tejidos, que, además, fue acompañado por la máxima expresión de personalidad e individualidad: la astrología. Pañuelos de seda, camisas, polerones e incluso abrigos con estampados zodiacales.

Cortesía de Jil Sander

El minimalismo y la grandeza celestial de las estrellas, con sus formas y capacidad de hacer creer se unen en la entrega. Una muestra minimalista, donde la simpleza y los sentidos hilan la neutralidad de las piezas teñidas de verde oliva, blanco invierno, beige y negro. En contra parte, Casablanca, la firma francesa fundada a finales de 2018 por Charaf Tajer. Con su origen franco-marroquí, el diseñador ha transformado la atemporalidad deportiva de las canchas de tenis, y las ha invadido con un modernismo que juega entre sedas. Herencia marroquí, exquisitas telas y patrones y colores audaces y vivaces que derivan en un Otoño/Invierno con prendas para hombre y mujer. Por supuesto, todas cuentan con esa estética vintage que caracteriza a la firma. Un viaje en el tiempo que es esta vez ha sido denominado Le Monde Diplomatique, en español, El Mundo Diplomático.

La presentación fue a través de un corto audiovisual de seis minutos protagonizado por Emma Mackey, y en él se puede apreciar el paso del tiempo, pero también, a la elite diplomática, entre ofertas retro y botellas de espumante. Las prendas son de una opulencia vintage deslumbrante: vestidos con detalles brillantes y trajes de seda con cortes setenteros. Pantalones de tiro alto y abrigos adornados con cuencas. Una oda al pasado definida por siluetas ceñidas al cuerpo y cuyos estampados y colores vibrantes dan vida a un streetwear reformado por el deporte. Asimismo, los accesorios terminan por sellar la colección con sombreros extragrandes y cintillos y anteojos del mismo tipo. Bolsos que combinan el deporte y los viajes y una cartera con un logotipo que no dejo a nadie indiferente: Bvlgari. ¿Acaso fue el adelanto de una colaboración? y hablando de colaboraciones, Burberry reveló que colaborará con Supreme.

Cortesía de Casablanca

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