Chatea con nosotros para suscribirte
Man

MEZCLILLA Y LINO: REINVENTANDO EL LOOK DE OFICINA

POR BÁRBARA GUISTI - junio 6th, 2023

Los esenciales de la oficina han ido cambiando con el pasar de los años. Las zapatillas forman parte habitual de los atuendos para eventos formales y también para el trabajo. Así mismo la mezclilla, en jeans o camisas para dar algo más de naturalidad a los looks. Aunque parezca excesivo, dos de las telas más “informales” han llegado a convertirse en las favoritas para la oficina y no es por nada. El lino es un clásico del verano. Una tela fresca y ligera que puede llevarse arrugada sin causar problemas. Acompañada de la mezclilla han creado una fusión increíble que se ha dejado ver en las oficinas más prestigiosas, o donde abunda el traje sastre.

Lo más importante es su atemporalidad. ¿Has llevado lino en invierno y mezclilla en verano? Esta combinación te hará sentir como en un paseo por barco. La fórmula concreta es conocer qué se trata de prendas completamente diferentes. Es justo lo que las hace especiales. Mientras el lino es una tela liviana y fácil de combinar, la mezclilla tiene más estructura y es menos flexible. La combinación perfecta -pensando en un atuendo para ir al trabajo- es un blazer de lino, en un color neutro como el gris, el negro o el blanco y unos pantalones denim azules. ¡Voilá! En solo dos segundos el atuendo ideal para cuando no sabes qué llevar.

Cortesía Getty Images

El paso de la corbata al lino y el denim es cada vez más común. Los hombres han reemplazado los códigos clásicos por ropa que los haga sentir cómodos, sin dejar de lado la elegancia y la belleza de lo simple. Lo importante es siempre llevar la ropa impecable, sin manchas ni demasiado arrugada. Aunque hay excepciones con el lino. La combinación de colores sigue siendo relevante, ya que se trata de dos texturas diferentes, por lo que sería ideal, mantener la paleta de colores nude o neutros para no sobrecargar.

Cortesía Getty Images

Share

0