METALIZADOS: UNA TENDENCIA QUE NO DA TREGUA
POR BÁRBARA GUISTI - julio 19th, 2023No podemos poner en duda que hay prendas, cortes y formas que no se irán de los guardarropas. Hay básicos que se componen de colores neutros y que están hechos para sacarnos de apuro, sin embargo, están los nuevos básicos. Los metalizados, por ejemplo, que dejaron de llevarse solo en festividades o eventos de noche. El plateado lo vemos tanto en pantalones como vestidos y se ha vuelto el favorito de muchos. Una prenda que tomó fuerza en los festivales, acompañada de brillos en la cara y el pelo. Hoy, hay accesorios como los bolsos Diesel que apuestan por esta tonalidad y también en el calzado.
Las búsquedas de Pinterest están repletas de botas texanas en color plateado o faldas midi. Ambas son opciones más rebuscadas, pero, han ganado público. Lo mejor de este color es que sin esfuerzo se convierte en protagonista. Con ello, no necesitas preocuparte demasiado de la joyería y tampoco del maquillaje. La o las prendas metalizadas serán el centro de atención. Ahora, no sólo hablamos de plateado. Hay diseñadores que como siempre, han llevado esta tendencia a otro nivel y han creado telas metalizadas color fucsia, tornasol y calipso que no dejamos de ver en las calles.
Cortesía Getty Images
El juego de las texturas también es parte de este movimiento. Las telas se asemejan a la piel de serpiente y brillan en la luz. Aunque no lo creas, las lentejuelas también tienen su lugar, incluso si van combinadas con una prenda metálica. ¿Qué si es demasiado? Si lo es para ti, te invitamos a revisar las ideas que hemos propuesto para llevar esta tendencia, una que dejará de ser tendencia y muy pronto será parte del clóset cápsula que todos necesitamos.
Cortesía Getty Images
Share