MÉLANIE HUYNH: BELLEZA EN EQUILIBRIO
- diciembre 7th, 2022La piel no miente. Es el reflejo más claro de nuestro estado de salud y estilo de vida. Con más de 50.000 productos vendidos el 2021, la marca francesa Holidermie -liderada por Mélanie Huynh- ha comprobado que la eficacia de sus fórmulas se multiplica al utilizar suplementos nutricionales y masajes, como el yoga facial, para alcanzar resultados sorprendentes. La apuesta es conectar los sentidos, tomar conciencia plena del cuerpo y lograr una estética moderna, refinada y armónica
por ANDREA LEÓN P.
fotografías gentileza HOLIDERMIE
No nos equivocamos al afirmar que la vida de Mélanie Huynh se ha conectado de manera multidimensional con la belleza. Madre de dos hijas, estudió historia del arte, es amante de la fotografía y el interiorismo, ejerció como editora de moda de Vogue Francia durante 20 años, es muy cercana a Joseph Altuzarra, Alexander Vauthier e Isabel Marant, tiene un restaurante y una galería de arte contemporáneo en su Château Malromé, cerca de Burdeos (donde residió el pintor Henri de Toulouse-Lautrec), es una solicitada estilista y consultora de moda, y el 2019 fundó Holidermie, una exitosa empresa donde pone su profundo conocimiento sobre el cuidado de la piel, aplicando una visión “inside & out”. A través del análisis de los hábitos, dieta, niveles de estrés, horas de sueño, factores ambientales (contaminación, tabaquismo, exposición al sol, impacto del jetlag) y niveles de ejercicio de cada clienta, se diseña un plan que incluye complementos alimenticios, recomendaciones nutricionales, tratamientos cosméticos y prácticas manuales que funcionan en sinergia para lograr una efectividad global. La filosofía de Holidermie plantea que la belleza es un todo y que su mejora y mantenimiento, así como la prevención del estrés oxidativo del cutis, se basa en un balance entre lo físico y lo emocional. De esta manera, es clave la labor del socio y director médico de la compañía, el cirujano plástico Jérôme Paris, quien garantiza la seguridad de las fórmulas y supervisa las pruebas médicas que han obtenido entre un 95% y 100% de satisfacción de las usuarias. En tanto, el afamado perfumista Francis Kurkdjian definió el aroma característico de la firma mediante notas de magnolia, rosa búlgara y ambarinas amaderadas. El año pasado, Holidermie ganó el Premio de Excelencia en Belleza Marie Claire como Marca Joven. Una de las integrantes del jurado, la directora de Cosmopolitan Francia, Emmanuelle Lannes, declaró que la propuesta fue “la tentación más elegante del 2020”.
INSIDE
Considerando que no siempre es posible sintetizar los nutrientes necesarios para la renovación y protección de la piel, Holidermie ofrece 12 suplementos. Asimismo, la gama ‘HoliBeauty Food’ combina el placer del sabor, la sensación de bienestar y el efecto antiedad. Se trata de delicias “inteligentes”: superfrutas, plantas adaptógenas (que benefician al ser humano), infusiones, gotas y polvos que cumplen diversas funciones. Las más populares son las ‘Beauty Gummies’ (con sabor a frambuesa y bajas en calorías) y los cubos de cacao enriquecidos con colágeno. Ambos proporcionan ricos oligoelementos con potentes propiedades antioxidantes y nutrientes indispensables para la firmeza de la tez, las uñas y el cabello (selenio, zinc, magnesio, hierro, vitaminas C y B8). Una de las novedades es el ‘Beauty Pop-Corn’, elaborado con maca andina (energizante), cúrcuma (con carácter antinflamatorio), astrágalo (favorece el equilibrio cuerpo y mente) y maíz orgánico cultivado en Francia.
OUT
Los productos antes mencionados se complementan con sérums intensivos antiarrugas, hidratantes, redensificantes, calmantes y clarificantes en cinco programas personalizados, según el tipo de piel y edad. El amplio catálogo contempla aceites, cremas, lociones, sales, jabones, enjuague bucal y bloqueadores. Todos poseen el exclusivo complejo Holiderm, que incorpora extractos activos franceses: semillas y bayas de uva, corteza de pino marítimo y for de caléndula. Estos cuentan con cualidades antioxidantes, promueven la síntesis de colágeno, combaten los signos de envejecimiento, previenen la aparición de nuevas líneas de expresión y formación de manchas. Aquí destaca ‘Purification détoxifante’, que favorece la regeneración del cutis mediante una suave exfoliación. Con extractos de papaya, desintoxica, elimina impurezas y células muertas. Además, en esta categoría existe una serie de herramientas para proteger la epidermis. Una de las más solicitadas es el ‘Gua Sha’ de cuarzo rosa, ya conocido en el Antiguo Egipto por sus atributos curativos y rejuvenecedores, ya que levanta y alisa el contorno del rostro. Holidermie recomienda efectuar con este accesorio sencillos automasajes de yoga facial (creados por instructores y terapeutas), técnicas de respiración y meditación. Gracias a sus bordes esculpidos, también se usa en drenajes linfáticos enfocados en combatir la celulitis y retención de líquidos, eliminar toxinas, reafirmar y estimular la circulación sanguínea. El último lanzamiento en este ámbito es el exclusivo set de crioterapia compuesto por el ‘Stick Cryo-Fresh’, con propiedades refrescantes e iluminadoras, y los ‘Globos CryoLift’, que descongestionan, cierran.
COMPROMISO ÉTICO Y SOSTENIBLE
Si bien existen tutoriales para realizar estas acciones en casa, la compañía posee tres atractivos espacios: el Loft Holidermie y el spa del Grand Hôtel du Palais Royal, en París, y Gigi Ramatuelle, en Saint-Tropez. Cada uno ofrece ambientes íntimos atendidos por HoliExperts, que se encargan de los rituales bajo el sonido y las vibraciones de cuencos de cristal. Así, es posible agendar tratamientos energizantes y de relajación, diversos masajes y maderoterapia (que descompone los depósitos de grasa y alisa la piel). Si bien la labor de los facialistas es clave, la tecnología está presente: una cabina de adelgazamiento que otorga calor energético y natural producido por la turmalina y el lifting coreano, un sistema de nebulización con una solución de células madre vegetales, que logra un aspecto de rellenado en pocos minutos y que, al mismo tiempo, disminuye manchas y cicatrices de acné. Belleza, bienestar y responsabilidad son los valores holísticos de la marca. De esta forma, emplea únicamente ingredientes naturales y favorece los de tipo orgánico. Sus artículos se fabrican en Francia respetando el medioambiente, no contienen parabenos ni silicona, son veganos y cruelty free. Su embalaje no utiliza celofán ni folletos, y los sobres de los suplementos están fabricados con material biodegradable. También integra la red ‘1% para el planeta’, donando ese porcentaje de su facturación para afrontar la crisis climática, y colabora con ‘Maison des Femmes’, que apoya a mujeres víctimas de violencia, y ‘Toutes à l’école’, que trabaja por la educación de niñas en Camboya. Mientras, Mélanie Huynh planifica la apertura de su tienda Holidermie en París, la que tendrá clases de yoga, una cafetería, servicios y proyectos de colaboración con la comunidad holística… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #47 SUSCRÍBETE AQUÍ
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