MAX MARA SS23: LA VARIABILIDAD DEL BEIGE
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 23rd, 2022Los colores tierra o los colores “naturales” son un clásico de Max Mara. Una carta bajo la manga que siempre funciona y que, por eso, es lo que más resalta de su última colección de Primavera-Verano. En lino, la maison ha construido piezas pensadas en las jornadas de calor camino a la oficina, o para los descansos a la orilla de una playa en el mediterráneo. Se trata de una fibra vegetal que permite dar respiro a la piel y que además de ser aprobada estéticamente, es la opción más buscada en verano. Tejido que se suma a la labor con lana fría y tejeduría propios de la firma italiana, que, alejada de los ruidos del estampado, sigue su sello de elegancia discreta y buen gusto.
El escote halter marcó la pasarela y se ubica como el must de la temporada. Le seguían blazers de gran tamaño y faldas estrechas, formando trajes de dos piezas. Las gabardinas de cuero hacían la diferencia entre el clima de las dos estaciones, aunque también había trajes de baño, acompañados de grandes sombreros flexibles para el sol. La mujer Max Mara estaba lista para sus vacaciones, sin olvidar un suéter crop top para el anochecer. Y no hay viaje a la playa sin gorros de baño. En distintos colores, estos combinaban con los grandes bolsos de paja. Había vestidos y pantalones anchos que cubrían todo el cuerpo, en su mayoría con un tono monocromático.
Cortesía de Max Mara
Y para Max Mara, cualquier look relajado se realza con unos buenos zapatos y esta vez, ha escogido sandalias con plataformas. El color llegó en abrigos largos en verde, amarillo y celeste, pero en su tonalidad más baja, sin alejarse demasiado del nude. En cuanto a los accesorios, unos anteojos de sol enormes en color café, se llevaron puestas o dentro de los maxi bolsos, que impulsar el deseo de viajar. Y aunque no es costumbre de la marca, los estampados floreados no podían faltar. Con vestidos con un delicado escote halter, o de dos piezas, las flores que parecían pintadas a mano con marcador resplandecieron en la pasarela. Calidad de espectáculo que solo 70 años de trayectoria pueden lograr.
Cortesía de Max Mara
Share