Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MAX MARA FALL 2023: UNA NUEVA EXPRESIÓN DEL ROMANTICISMO DEL SIGLO XVIII

POR BÁRBARA GUISTI - febrero 27th, 2023

Abrigos teddy y un cinturón de corsé de charol fueron la mezcla mejor trabajada por Max Mara en su nueva colección. Una apuesta donde el frío y el estilo convergen y también la historia. Aunque vemos más del clásico color camel que representa a la firma, hay detrás una clara inspiración por la indumentaria cortesana del siglo XVIII. Momento en que no se hablaba demasiado de cómo vestían las mujeres, sin embargo, estaban naciendo formas tan marcadas, que se quedarían para siempre en la memoria. Con bustiers y faldas rígidas, los básicos de la casa de moda destacaron durante toda la presentación.

Max Mara siempre se ha distinguido por prendas minimalistas, jugadas a la hora de hablar de elegancia y con alternativas para todos los gustos. Las mujeres en esta entrega caminaban seguras, de manos en los bolsillos y con prendas poco ajustadas, pero como mucha actitud. Elementos como los pantalones anchos y de corte recto, con un gran corsé que dibujaba la figura. Sobre él, un enorme y esponjoso abrigo terracota. Las sobre capas para la firma siempre se han caracterizado por tener superficies increíblemente suaves y tersas, y eso las hace únicas. Fue un poco de lo que vimos en esta entrega, con texturas de lana y cashmere, que no pueden faltar en el itinerario italiano.

Cortesía Max Mara

De esa misma tela había petos que iban sobre poleras de mangas largas y con faldas de bolsillos enormes. Una gran jugada que también apostaba por los colores tierra, zapatos de plataforma y calcetas hasta la rodilla. Un vestido color blanco hueso marcaba la jornada. Hecho de hilo, cubría todo el cuerpo e iba acompañado de un chaleco del mismo color, que se sostenía sobre un hombro. La atención estaba en el otro brazo, cubierto de un guante de cuero de color blanco, unas botas de caña alta color café, y un cinturón blanco que cruzaba de forma diagonal. Una combinación de tejidos y pieles que solo Max Mara sabe llevar a otro nivel, uno donde el otoño se convierte en la estación más esperada.

Cortesía Max Mara

Share

0