Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

MASCARILLAS CASERAS: ¿SON RECOMENDABLES?

POR ANDREA COVA - noviembre 5th, 2021

El limón, el bicarbonato, el café, el huevo y el pepino no te ayudarán para conseguir una mejor apariencia en la piel. La comida siempre es para ingerirla y jamás para utilizarla en nuestro rostro ni en ninguna parte del cuerpo. Sin embargo, algunas veces caemos en el pensamiento de creer que por ser naturales pueden ser beneficiosos para el cutis. Pero les confieso algo, ¡no es cierto! Las mascarillas caseras con elementos que podemos encontrar en el hogar, no son ingredientes útiles en la rutina de skincare. Y se ha demostrado que la efectividad de estos “remedios milagrosos” son nulos. Causando un daño gigantesco para la dermis, ya que no son compatibles y hoy te explicaremos por qué.

Para empezar, debemos entender que los ingredientes de la cocina jamás deben ir en nuestro rostro. Ya que te pueden causar múltiples daños en la piel, que van desde quemaduras, alergias, irritaciones, micro heridas o manchas. Y la culpa no es del alimento, porque ellos no son para el cutis. A pesar de tener buena intención al realizar estas mascarillas en busca de una solución a un problema de la dermis, realizamos una acción contraria. La mejor manera de conseguir los nutrientes de la comida, es consumiéndolos y nunca –repite conmigo– utilizarlos en la epidermis. Créeme, lo agradecerás.

Cortesía de Getty Images

Entonces, con esta premisa, les recomendamos no inventar con la piel, ya que vale millones. Siempre es recomendable consultar con un especialista y no fiarse de videos virales que promocionan “productos milagrosos hechos en casa”. Asimismo, existe un riesgo muy elevado en estos, porque los alimentos se descomponen y algunos emanan sustancias que pueden ser muy invasivas para el rostro. Y en el hogar no tenemos las herramientas necesarias para una correcta elaboración de una mascarilla saludable y efectiva.

Por lo tanto, te recomendamos no utilizar mascarillas hechas en casa. No tienen ninguna bondad para la piel y solo causan malos momentos en nuestro rostro. Además, existen infinitas opciones accesibles y efectivas para incorporarlas en la rutina de skincare, así que no hay excusas. Ya sabes, ¡no caigas en estos terribles hábitos que te perjudican profundamente!

Cortesía de Getty Images

Share

0