Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

MÁS ES MÁS: MAXIMALISMO Y2K SEGÚN DSQUARED2 FW23

POR DOMINGA LÓPEZ - enero 17th, 2023

Entremedio de un número considerable de colecciones sobrias y minimalistas que se han podido apreciar en esta edición de Milán Fashion Week Menswear Fall, la pasarela de Dsquared2 llegó para romper con el esquema. Un baile entre texturas, estampados, estéticas y colores que gritaban 2003 se llevaron la atención de todos. La última entrega del dúo de hermanos gemelos Dean y Dan Caten es una oda indiscutible al estilo YK2, usando subculturas adolescentes como inspiración y devolviéndole el humor a la moda en una temporada que, hasta el momento, ha parecido bastante seria.

Con un fondo que simulaba ser una habitación llena de posters y parafernalia adolescente, el tono estaba puesto desde un inicio sobre qué esperar de Dsquared2. Inspirados en su primera colección hace ya dos décadas, los gemelos Caten buscaron evocar a cliques de secundarias norteamericanas típicas de los años 2000. “Estamos mirando hacia atrás para mirar hacia adelante, pensando en lo que hemos hecho en el pasado y en la energía de los rebeldes de Dsquared2”, dijeron los diseñadores. Las chicas populares, los emo, los deportistas, los nerds, entre otros, fueron las musas de esta colección. “Estamos celebrando lo que ya estábamos impulsando hace mucho tiempo: ser uno mismo, ser individual y la libertad de sentirse cómodo en su propia piel. Sin juicio”, agregaron.

Cortesía DSQUARED2

La pasarela se llenó de piezas eclécticas. Coloridas botas de vaquero, franelas estructuradas y pantalones de mezclilla de varios tonos que bordeaban las rodillas en forma de estrella. Blusas oversize combinadas partes inferiores pequeñas y viceversa, mientras que las chaparreras, hechas tanto en cuero como en piel de oveja, se superpusieron a la mezclilla en algunos conjuntos y dejaron menos a la imaginación en otros. Además, las chaquetas universitarias tradicionales fueron mezcladas con influencias western con detalles de flecos, que también aparecieron en chaquetas de mezclilla, camisas a rayas y abrigos de cuero con cuello de piel de oveja. Looks más atrevidos ofrecieron un marcado contraste a los suéteres estampados tipo preppy, con conjuntos de cuero negro y camisetas sin mangas que leían “Chic F*cker”. Sombreros perfectamente kitsch también hicieron una aparición, con declaraciones que decían “24-7 Star”, “F*ckin’ Freezing”, “Recycled Teenager” y “Oops, We Did It Again”. Con este ready-to-wear de D2, el maximalismo se mantiene como una de las principales tendencias para el 2023. La colección se mantiene fiel a la esencia del Y2K y demuestra que vino para quedarse.

Cortesía DSQUARED2

Share

0