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Man, Woman

MARNI RESORT 2023: METÁFORAS EN JUEGO

POR ANDREA COVA - noviembre 23rd, 2022

Francesco Risso está en la búsqueda de un nuevo horizonte para Marni. La firma de origen italiano transita entre dos conceptos que inevitablemente están unidos: moda y arte. El diseñador tiene como objetivo construir una metáfora que crítica a la industria, al mismo tiempo que crea piezas funcionales y llamativas. Pero que cuestionan la lógica actual de la  indumentaria. Por ello, para la colección Resort 23 presentó diseños que al verlos no se entienden. Sin embargo, al leer las notas del programa, comprendes que Risso está elaborando un juego metafórico entre los límites de lo absurdo y una obra de gran significado. El director creativo no tiene miedo de experimentar y desafiar su propia creatividad.

Para este lanzamiento, Risso invitó a la artista Flaminia Veronesi, que también colaboró para la campaña Primavera-Verano 2023. Veronesi participó en la confección de los diseños, entregándole un toque más artístico, justo lo que Francesco quiere para Marni. Y ¿qué mejor manera para lograrlo que con la colaboración de una verdadera ilustradora? Además, ambos están unidos por el amor del buen arte, lo que hace de la colección una con mucho significado. “Estamos conectados por una forma de lidiar creativamente con la realidad a través del juego” comentó el diseñador, a lo que añadió que: “en el camino hacia la definición de Marni, la columna vertebral para mí siempre ha sido el concepto de juego, por lo que parecía natural que la visión de Flaminia abriera puertas”.

Cortesía Marni

El diseñador está tomando todas las herramientas posibles para construir una esencia distinta, para evitar lo que él describe como una “creatividad falsa”. La campaña Resort se compone de pantalones, vestidos, jerséis y blazer coloridos y sobre todo muchas rayas; un componente importante en el trabajo de Veronesi.  Dentro del lanzamiento no existe ni una gota de minimalismo, un concepto que Risso quiere eludir en sus creaciones. Él busca agregarle un valor intrínseco a la moda, incluso a lo que es percibido como un diseño poco atractivo. En definitiva, el director creativo está convencido de posicionar a Marni como una firma que abraza la belleza abstracta del arte.

Cortesía Marni

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