Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

MARINE SERRE: UNA APOLOGÍA AL SUPRARECICLAJE

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 29th, 2021

En un cortometraje de 13 minutos, Marine Serre nos invita a un universo que comienza con la armonía perfecta del yoga y la meditación. Un viaje para conectar con un óptimo equilibrio entre la naturaleza y lo que somos. Ostal 24, es la forma en que la diseñadora francesa presenta su nueva colección llamada “Fichu pour Fichu”, que se mueve entre los espacios del Museo Carnavalet, ubicado en el barrio del Marais, en París. En la sintonía de su clásico logotipo de la luna creciente, se vive esta espectacular transformación de materiales regenerados y reciclados, al concepto de una prenda de vestir. La cual refleja el sentir de una firma que utiliza su lugar en la moda como una forma de impulsar acciones importantes por el cuidado del planeta.

Un film que evoca un máximo estímulo a la imaginación e interpretación, como una forma de cuestionarnos: ¿qué nos quiere decir Marine? Cada escena persigue la descripción de un trabajo pensado en dar una nueva vida a objetos tan cotidianos como el mantel de cocina y servilletas, o los delicados tejidos a crochet. Teñidos al natural y bautizados bajo un concepto que no es nuevo para Serre, pero sí, totalmente necesario de destacar. Todo lo que se vive en este lugar, rodeado de un ecosistema lleno de paz, describe la forma en que se construye una colección que da vida a prendas del todo únicas. En trajes de dos piezas, vestidos, gabardinas y calzado. Todo perfectamente unificado para dar con texturas y estampados que reflejan el sin fin de posibilidades que aporta el suprareciclaje.

Cortesía de Marine Serre

Una colección vestida por hombres y mujeres de distintas edades, que culmina con una danza que representa la exquisita fluidez del tejido. Aunque la textura rígida de la mezclilla no podía estar ausente, esto por ser una de las prendas más utilizadas para dar una segunda vida, por su larga permanencia en el tiempo. Un trabajo del todo original que cuenta con prendas listas para llevar al armario, pero, además, con un infaltable toque abstracto. Mismo que se manifiesta mediante un traje que cubre el rostro por completo. Una propuesta muy atractiva a los ojos de quienes más valoramos el trabajo sustentable. Uno que, unido a esta interesante cinta visual, gana un importante lugar en lo que va de la Semana de la Moda de París.

Cortesía de Marine Serre

Share

0