Chatea con nosotros para suscribirte
Sin categorizar, Woman

MARC JACOBS FW 25: UN CUENTO DE HADAS EN LAS PASARELAS

Por María Ignacia Garcés - julio 3rd, 2024

En la gran Biblioteca de Nueva York, se llevó a cabo el desfile de la firma estadounidense. Este estuvo dedicado e inspirado en la alegría, lo cual presentó a la magia como rasgo distintivo. Los diseños de la colección femenina de Otoño-Invierno 2025, crearon un escenario ficticio, llevando a recordar los cuentos de hadas y vestidos de princesas. La presentación, que duró tan solo seis minutos, mostró ser una explosión de representaciones culturales pop y figuras basadas en la exageración, transmitiendo una sensación de felicidad.

La casa de moda usó la pasarela para elogiar la aceptación del yo distinto y extraño. En estas confecciones, bajo la dirección creativa de John Targon, se jugó con las proporciones y los volúmenes, creando siluetas abultadas y extravagantes. A su vez, la alegría se representó mediante un homenaje lúdico a los icónicos personajes Marilyn Monroe y Minnie Mouse, evidenciándose a través de vestidos con la parte del pecho en punta y los looks con uso de diseños con puntos, propio del personaje infantil. La voluminosidad se pudo observar dentro de la totalidad de las prendas y accesorios. Los vestidos, las faldas, abrigos, bolsos, guantes, blusas e incluso los zapatos eran amplios, como si las modelos fueran figuras ficticias. Otro calzado que no pasó desapercibido fueron unos tacones con grandes puntas hacia arriba que otorgaban un rasgo encantado y desmesurado.

Cortesía Marc Jacobs

En cuanto al estilo, el cabello de las modelos estaba recogido, y sobre sus ojos llevaban una especie de párpados cerrados de colores, adornados con grandes pestañas. La colección no solo ofreció un escape de la realidad, sino que también presentó una sutil reflexión sobre las normas sociales. Los diseños de Marc Jacobs fueron una alegre rebelión, que junto a su distintivo empleo del color, diseños poco comunes y calzado llamativo, propuso una entrada a un mundo repleto de autoexpresión e imaginación.

Cortesía Marc Jacobs 

Share

0