MARC JACOBS FALL 21 Y LOS EMBLEMAS NEOYORQUINOS
Por Camila Lagos. - junio 30th, 2021Con extravagancia y creatividad, Marc Jacobs ha vuelto a las pasarelas con una colección que rememora los emblemas neoyorquinos con la vitalidad de la existencia. En el corazón de la Biblioteca Pública de Nueva York, el diseñador presentó su Fall 2021 y con una felicidad inherente, las modelos exhibieron las suntuosas siluetas que, con colores y formas exuberantes contrastaban con la sobriedad marmolada del lugar. Paralelamente, el espectáculo se exhibió en la fachada de Bergdorf Goodman. Un guiño a los inicios del estadounidense y un viaje de retorno en el cual el espíritu del tiempo se manifestó con un atrevimiento alegre y de dramatismo proporcional.
Plataformas, pantalones acampanados y chaquetas amplias. Las siluetas de “Hapiness” se envuelven en tamaños dramáticos y desproporcionales que abstraen los monotipos de Marc Jacobs para reelaborarlos en una amplitud gráfica y colorida. El blanco y negro se apoderan de los primeros looks de la colección, pero rápidamente, el color explota y conquista con tonalidades tan llamativas como atrevidas. El lila, el rosa, el rojo y el amarillo manifiestan el optimismo enérgico del diseñador que, con una audacia dinámica y aventurera, juega con la ropa para crear un rupturismo generacional que transita entre la era neo espacial y albores de la Generación Z.
Como una oruga que sale del capullo, las prendas de Jacobs esconden la figura humana en piezas acolchadas y confortables que develan el secreto del retorno. Faldas sobre pantalones, enteritos de hilo, vestidos con lentejuelas extra grandes, bodys de espaldas descubiertas y recortados a los costados y bufandas de piel sintética que se arrastran por el piso, son parte de la espectacularidad estadounidense. Ropa otoñal que, aunque vuelve a lo básico, lo hace con una extravagancia irreverente y emblemática, donde los íconos neoyorquinos se encuentran con las vibras del diseñador para resurgir a través de la emoción contenida de un año de pandemia.
Cortesía de Marc Jacobs
Share