MARC JACOBS: “ESSENTIALS”, LA VIBRA CAÓTICA DE NUEVA YORK
Por Antonia Peñaloza - octubre 18th, 2024
La marca estadounidense rinde homenaje a sus raíces con la campaña The Marc Jacobs Essentials, un tributo a su icónico legado y a la energía inigualable de la Gran Manzana. En este lanzamiento, los bolsos más emblemáticos de la firma se funden con la esencia de Nueva York en un cortometraje de dos minutos dirigido por BRTHR (Alex Lee y Kyle Wightman), complementado con fotografías capturadas por la mirada artística de Valentin Herfray. A lo largo de la ciudad, las modelos lucen cuatro piezas icónicas de la marca: The Tote Bag, The Sack Bag, The Snapshot Bag y The Mini Bag. La campaña incluye sorprendentes intervenciones visuales, como un The Sack Bag levantado por una grúa y un The Tote Bag ocupando un vagón del metro.
La campaña también se distingue por la elección de sus modelos, todas figuras icónicas: la inigualable Adriana Lima, Lourdes Leon—hija de Madonna—, la puertorriqueña Joan Smalls y la rubia Colin Jones. Cada una de ellas se despliega en escenarios emblemáticos de la ciudad, como el puente de Brooklyn, los vagones del metro, y elementos típicos de la vida neoyorquina como los taxis amarillos y los mercados locales. El video culmina con un toque sorprendente: la Estatua de la Libertad luciendo uno de los bolsos de la colección. Con una edición vertiginosa y una música de fondo vibrante, el cortometraje captura la energía desenfrenada y la esencia caótica de Nueva York.
Cortesía Marc Jacobs
Los cuatro bolsos que protagonizan la campaña celebran su atemporalidad y funcionalidad, adaptándose a cualquier ocasión y época. Símbolos de autoexpresión e individualidad, poseen un encanto único que trasciende generaciones. No es casualidad que sean los más vendidos de la marca, rompiendo barreras de edad y convirtiéndose en piezas verdaderamente transgeneracionales. Audaces y versátiles, son, sin duda, los esenciales de Marc Jacobs. A pesar de haberse lanzado hace solo dos días, ya se ha anunciado que a lo largo de 2025 se estrenarán nuevos capítulos de la serie “Essentials”. Más allá de un simple bolso, Marc Jacobs nos sumerge en su mundo de experiencias inmersivas a través de cada campaña.
Cortesía Marc Jacobs
Share