MARC JACOBS 2023: UN HOMENAJE A LA MADRINA DEL PUNK
BÁRBARA GUISTI - febrero 6th, 2023Luego de un vistazo a la nueva colección de Marc Jacobs, solo pensamos en los cerca de 15 centímetros de plataforma en el calzado. Una oda al estilo punk que no nace de cualquier cosa, se trata de un homenaje a la obsesión de la gran Vivianne Westwood por esta moda, quien dejó la tierra a sus 81 años. Diciembre fue un mes gris para la industria y también para Jacobs, así lo dejó ver en una publicación en sus redes sociales con la frase: “Sigo aprendiendo de tus palabras y de todas tus extraordinarias creaciones”, dedicado a la diseñadora. Mismo ambiente de nostalgia que se vivió en el desfile, con luces apartadas y un fondo ennegrecido, donde las modelos caminaron envueltas en mucha ropa. Como si se tratara del último abrazo.
Lo que está claro en esta nueva colección son las nuevas tendencias y hablamos de un color que estuvo lejos de la palestra por mucho tiempo: el militar. Un verde que para Jacobs debe estar en cualquier outfit, y para esta ocasión lo ha presentado en diferentes telas acolchadas y también en cuero. En ese mismo tono, y como en una especie de traje de montaña moderno, los guantes cubrían el antebrazo y sobre la espalda iba una gran bolsa del mismo color. El look se completaba con botas de maxi plataforma en el mismo color, pero un tono más oscuro. Los cortes eran asimétricos y exagerados, donde destacan los abrigos de piel y con interior de becerro. Así también lo que parecían pantalones cargo reciclados y convertidos en vestidos, jugaban entre tonalidades cálidas y frías.
Cortesía Marc Jacobs
Casi como una invitación a la temporada de frío, el diseñador creó grandes abrigos con patchwork y con restos de mezclilla, destaca la capa hecha de trazos de pantalones de jeans. Atención a los bolsos, porque también parecían creados de piezas antiguas, con bolsillos gigantes y en diferentes colores. Además, había abrigos peludos, suaves y atrevidos, que se llevaban con botas altas. Aquellas que no solo apostaban por colores básicos, había plateados y rojos intensos. Cada modelo parecía venir saliendo de una fiesta o club, y que todo lo que va debajo de esos inmensos trajes, solo existe en nuestra imaginación.
Cortesía Marc Jacobs
Share