Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¿MAQUILLAJE EN INVIERNO?: LOS TIPS PARA MANTENER LA LUMINOSIDAD

POR ANDREA COVA - mayo 3rd, 2022

Con la llegada de los días fríos, el maquillaje se convierte en un contratiempo. Y es que las bajas temperaturas traen como resultado una piel opaca, sin brillo y menos tersa. Además, si no realizamos una correcta rutina de cuidado facial, el makeup simplemente no funciona. La hidratación es la clave para que la piel luzca fresca y con ese efecto glow tan anhelado. Pero, no te preocupes, hoy te enseñaremos los tips para que, a pesar de las condiciones climáticas, tu cutis le diga adiós a la palidez, y hola a la sensación del blush – y sí, en pleno invierno–. Entonces, toma nota y prepara tu rostro.

Modificar tu rutina de skincare es fundamental ante la llegada de los días más fríos, pues como las condiciones climáticas cambian drásticamente debemos tomar las acciones necesarias para conservar la hidratación. La nieve, el viento, la lluvia y los agentes externos provocan una piel poco saludable. De esta manera, contar con un determinado cuidado facial es esencial si queremos mantener un cutis fresco, en especial, si buscamos un acabado impecable para el maquillaje. Así que este paso no te lo puedes saltar: hidrata tu rostro. Asimismo, la exfoliación es necesaria para conseguir el efecto glow, y es que remover las células muertas es la puerta de entrada a una piel soñada. Aunque ojo, se recomienda que lo hagas un máximo de dos veces por semanas y jamás en días consecutivos.

Cortesía de Getty Images

Luego de sumar la exfoliación e hidratación a tu rutina, puedes buscar una base que aporte luminosidad a tu rostro. Pero siempre, considerando qué tipo de piel tienes, ya que si tu cutis es graso, debes tener cuidado con que esta no te agregue más brillo del necesario. Asimismo, te recomendamos utilizar productos en crema. Estos aportan un brillo y frescor extra a tu rostro. Además, dan un acabado de segunda piel. Definitivamente, optar por maquillaje en crema es una buena opción para mantener la luz. Y no olvides hidratar tus labios; el frío intenso ocasiona que se deshidraten notablemente, así que añade un toque de gloss a tu cotidianidad.

Cortesía de Getty Images

Share

0