MANICURA RUSA: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ DEBES LLEVARLA?
Por Daniela González P. - octubre 26th, 2023Las uñas son una parte fundamental de nuestra imagen personal. Cuidar que luzcan bien y saludables es esencial cuando deseamos arreglarlas. En la actualidad, existen diversas técnicas de manicura que permiten embellecer tus manos. ¿Pero has oído hablar de la manicure rusa? Este procedimiento consiste en el tratamiento especializado de las cutículas y, como su nombre indica, proviene de Rusia y de algunos países de Europa. Sin embargo, hoy en día, es cada vez más común que clientes de todo el mundo soliciten el servicio en sus salones de belleza.
El Dry Manicure, como se le conoce en otros países, se realiza mediante el uso de un torno profesional que pule las uñas y elimina por completo las cutículas. Es un proceso más complicado que otras técnicas, ya que requiere una precisión extrema, tanto en el manejo de las herramientas como en el aseo de las uñas. Por esta razón, se recomienda que solo una persona con formación especializada realice este tipo de trabajo. Una de las diferencias más notables en comparación con el método tradicional es que este procedimiento puede durar hasta tres semanas, mientras que el clásico solo dura 10 días.
Cortesía Getty Images
¿Cuáles son los beneficios de la manicura rusa? La particularidad de esta técnica es que fortalece las uñas. Esto se debe a que, al durar entre dos y tres semanas, no están expuestas al desgaste diario, lo que fomenta una base saludable y resistente. Además, crea un efecto visual de uñas alargadas. Y esto se logra al retirar la cutícula y aplicar el esmalte lo más cerca posible de la base. Lo que genera la impresión de uñas largas y completamente sanas. La dry manicure ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a esmaltado. Desde colores llamativos hasta otros tonos elegantes, lo que te permite elegir el estilo que mejor se adapte a tus preferencias.
Cortesía Getty Images
Share