Chatea con nosotros para suscribirte
Man

MAISON MARGIELA FALL 23: ODA A LA JUVENTUD DE GALLIANO

DOMINGA LÓPEZ - enero 24th, 2023

Punk romántico con un aire de los años 70 y 80. Esa es la esencia que capturó la última entrega de John Galliano para Maison Margiela durante la última noche de Paris Fashion Week Menswear. Haciendo referencia a las décadas y subculturas en las que el diseñador creció, la colección Co-Ed ready-to-wear de Margiela se vio envuelta en prendas eclécticas y extravagantes, indiscutiblemente Galliano, y ajustando los códigos más sobrios de la casa a la creatividad del icónico diseñador.

El punk fue una referencia directa en la colección, pero sin ser cliché. Los estampados de tartán en lana aparecieron en camisas, cárdigans, rompers y más, mientras que el uso de gazar de seda, brocado lamé, algodón, neopreno, tul, seda, organza de seda, terciopelo, malla, encaje, tafetán e, incluso, bolsas de basura mostraron la inclinación de Galliano hacia la extravagancia. Aún así, el diseñador se mantuvo bajo los códigos de la maison, donde la opulencia no es evidente. Las siluetas se vieron inspiradas por la década de los ochenta, con hombros estructurados acompañados de faldas de tubo ceñidas al cuerpo.

Cortesía Maison Margiela

También hubo otras referencias más directas a la juventud del diseñador, con diferentes prendas con estampados de Mickey Mouse y estilos tipo western. La sastrería terminada con el aspecto inacabado característico de Maison Margiela hizo un guiño al diseño de Alta Costura, como si estuviera destinado a ser hecho a medida. La colección mantiene esta esencia de Haute Couture a pesar de ser prêt-à-porter, lo que se le puede atribuir a Galliano y su estética. En esta entrega con Margiela, el diseñador mantuvo sus referencias históricas, estilos de moda arcaicos y storytelling que tanto lo caracterizan, pero supo apegarse a los códigos de la casa de manera impecable.

Cortesía Maison Margiela

Share

0