MADONNA: REBELDE E IRREVERENTE ÍCONO DE LA MODA
POR ANDREA COVA - agosto 13th, 2021El 16 de agosto de 1958 nació la persona que se convertiría en la reina del pop, una figura de culto e ícono de moda. Madonna. Así, con el pasar de los años, su estilo rebelde y disruptivo han dejado un legado especial en la industria. Igualmente en la historia de la música, convirtiéndose en un símbolo postmoderno de irreverencia para el mundo. Personalidades como la de ella existen pocas. Por lo tanto y aprovechando que se acerca su cumpleaños número 63, hoy hacemos un recorrido por sus looks más emblemáticos; como el vestido rosa de Schiaparelli usado en Material Girl o el corsé de Jean Paul Gaultier.
Nueva York fue la ciudad que vio nacer artísticamente a la reina del pop y el resto del mundo fue testigo de la brillante y asombrosa carrera musical de Madonna, quien se ha convertido en un personaje trascendental, que, sin duda, será recordada por futuras generaciones. Fresca, dinámica, innovadora y única son algunas de las palabras que describen a la diva del pop y su icónico estilo. Mismo que combina temáticas opuestas que van desde lo religioso hasta el punk o el catolicismo y el sexo.
Cortesía de Getty Images
Es innegable que la intérprete es una explosión de emociones. Su forma de pensar con respecto a la manera de llevar las prendas, ha transformado a la industria musical. Y gracias a estas revoluciones, Madonna ha servido como inspiración para emblemáticos diseñadores. Así, sus diseños relevadores y protestantes se convirtieron en los protagonistas de sus presentaciones. Por ejemplo, una de sus canciones más polémicas, “Live To Tell”, se presentó con una simulación de crucifixión que literalmente, dejó al mundo deslumbrado. Por lo tanto, estas acciones han convertido a la reina del pop en un ícono de estilo, donde sus looks y música trascienden más allá de lo estético, tratando de comunicar un mensaje, y para mí, ese es el verdadero propósito que tiene la moda. ¡Feliz cumpleaños Madonna!
Cortesía de Getty Images
Share