LUDOVIC DE SAINT SERNIN DEJA ANN DEMEULEMEESTER
POR CAMILA LAGOS - mayo 23rd, 2023Una temporada y tan sólo seis meses al mando. Tras una breve estadía en Ann Demeulemeester, Ludovic de Saint Sernin ha dejado la maison por razones que aún se desconocen. En diciembre de 2022, el diseñador nacido en Bruselas llegó a la firma con la misión de dar “forma a los rasgos de la marca en torno a su visión, inclinaciones e individualidad”. A la vez, “ofreciendo una lectura en primera persona y una conexión con el público actual”. Su “autoridad y autografía” fueron alabadas por la una de “Los Seis de Amberes”; sin embargo, el sueño de la individualidad sensual y minimalista duró poco.
En marzo del presente año, Ludovic presentó su única colección para Ann Demeulemeester en la Semana de la Moda de París: un Otoño-Inviero 23 definido por looks idénticos. El primero en negro y el último en banco, con bandeau de plumas esculpidas en cuero y faldas largas con cortes al bies. “Es mi forma de decir que después de este primer paso estaré extendiendo mis alas y luego podré expresarme”, expresó el diseñador en aquel momento. La entrega exploró los archivos de la casa y sirvió como un homenaje al legado de esta, con una fluidez minimalista y una sensualidad expresada entre transparencias, cut out y piel. Se revisitaron 80 looks de archivo y también el libro de Rizzoli de 2014, sirviendo como ademán familiarizador para una colección que, a pesar de eso, dejó bastante que desear.
Cortesía Ann Demeulemeester
No obstante, las alas de Ludovic no se seguirán expandiendo en la firma, su búsqueda identitaria se difuminó y en tan sólo seis meses, Ann Demeulemeester quedó sin director creativo. ¿Una apuesta por sus propios diseños o un desafío en otra casa? Sólo el tiempo lo dirá. Por el momento, la salida de Ludovic se suma a unas turbulentas semanas de despidos y ceses de contratos. Rhuigi Villasenor dejó Bally, Bruno Sialelli salió de Lanvin, Charles de Vilmorin de Rochas, Serhat Işık y Benjamin A. Huseby abandonaron Trussardi y así. El primer y segundo trimestre de la moda han abrazado el caos creativo; movimientos que llegan a renovar los talleres de las firmas y que buscan nuevos rumbos, en especial, ante una emergente Generación Z.
Cortesía Getty Images
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