LUAR YORK POP-UP: EL PRADA MARFA NEOYORQUINO
POR CAMILA LAGOS - agosto 10th, 2022
Todo es posible cuando usas Luar, incluso, instalar un pop-up por tan solo 24 horas: LUAR MARFA. Una boutique itinerante que, durante un día, llevó la esencia artística del Prada Marfa a Nueva York. Por supuesto, la inspiración nació del emblemático espacio a las afueras de Texas, sin embargo, este se trató de un espacio vivible e incluso disfrutable. El DJ Alexis de la Rosa musicalizó el ambiente y hasta la 94 de la calle Walker llegaron las y los clientes en búsqueda de su Ana bag. A un par de cuadras, Little Italy, Chinatown y Tribeca; los lugares perfectos para pasear con una Ana en las manos, la it bag que acaparó todas las compras y miradas. La protagonista absoluta y el lanzamiento de la temporada. Entre los clásicos blancos y negros, un llamativo y envolvente naranja pony se presentó como estreno más reciente de la firma.
Bueno, en realidad, la tienda estuvo lejos de estar situada en medio de la nada –menos si se trata de Nueva York– y aquella campaña en la cual simulaban ser el nuevo Prada Marfa, fue simplemente una ilusión. Un despertar hiperrealista, donde las escenas físicas se combinaron con las digitales para crear un espejismo conceptual: Luar emula ser la instalación texana y esta simula ser una tienda Prada. En resumen, apariencias y más apariencias, algo con lo que Raúl López, fundador y director creativo de Luar, está familiarizado. Claro, en un sentido artístico-creativo que lo lleva a modificar las texturas y acabados de sus creaciones constantemente. Entre ellas, esa anhelada Ana bag naranja, texturizada con cabello de pony y de edición limitada.
Cortesía de Luar
En cuanto a los vídeos de difusión, los mensajes encriptados y esas alusiones al Prada Marfa, López comentó: “Tengo la sensación de no encajar nunca en ninguna escena, pero en realidad siempre encajo perfectamente: soy como un camaleón. El edificio de Marfa se parece mucho a mí en ese sentido. Está en medio de la nada, pero funciona de la mejor manera por su factor de chiste”. Una sátira que lo llevó a la presencialidad por 24 horas. No obstante, cuando se le preguntó por posibles planes para abrir una tienda física permanente, el diseñador fue conciso:” Tengo una permanente en el espacio comercial. Es www.luar.world“. O sea, el lugar de Luar es el infinito mundo virtual y Luarfa (Sí, como Luar mezclado con Marfa) es tan solo una ilusión.
Cortesía de Luar
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