Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LOW RISE MANÍA: DOS MANERAS DE LUCIR EL TIRO BAJO

POR DOMINGA LÓPEZ - diciembre 27th, 2022

La regla de los 20 años no es ningún secreto. Con el pasar de dos décadas, un estilo vuelve con fuerza a ser tendencia. Esto, debido a que la moda es cíclica y toma inspiración en sí misma para seguir evolucionando. Lo vimos en los 2000 con el regreso del exceso de los ochenta y en los 2010 con el retorno del grunge de los noventa. Por eso, no es ninguna sorpresa que la moda Y2K se haya tomado por completo el inicio de los 2020, con una de las partes clave siendo los pantalones de tiro bajo. Una prenda controversial que causa división entre opiniones. Pero una cosa no se puede negar. Llegaron para quedarse y te mostraremos nuestras formas favoritas de estilizarlos según lo que vimos en las pasarelas de Primavera 2023.

En primer lugar, rendir tributo a la década que popularizó esta prenda es la manera más dinámica de usar el low rise. Si algo nos ha dejado el 2022 es que la estética Y2K se mantendrá en tendencia durante el próximo año y los pantalones de tiro bajo son un esencial. Como se vio con la colección Spring 23 Ready-to-Wear de Blumarine, el doble denim es indispensable para lucir este estilo. También, el uso de cinturones de impacto, grandes y osados va perfecto con el low rise. Además, durante la misma temporada, Versace solidificó su oda a los 2000 introduciendo el tiro bajo en pantalones de cuero tipo Coyote Ugly y pantalones cargo, dos maneras muy diferentes de usar el estilo, pero ambas manteniéndose fieles a la fuente de inspiración.

Cortesía Blumarine y Versace

Si este estilo es mucho para ti, no te preocupes. Durante Primavera 2023 también pudimos ver a varios diseñadores estilizando el tiro bajo de manera más sobria. Tomando como referencia a finales de los noventa, casas como Alexander McQueen, Coperni y Valentino optaron por usar la prenda de manera más sencilla y elegante. Combinándola con paletas de colores monótonas y siluetas más clásicas. En estos casos, el pantalón mantiene un corte recto y prolijo y es acompañado de tops como blazers y camisas cándidas que preservan esa simplicidad característica de los últimos años de la década. Esta opción es ideal para aquellas personas que aún no están convencidas con el look de los 2000 pero quieren probar el estilo. De todas maneras, lo más importante al momento de usar pantalones de tiro bajo es atreverse.

Cortesía Alexander McQueen, Valentino y Coperni

Share

0