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Woman

LOUIS VUITTON Y EL ARTE DE VIAJAR: LA MODA SE SUBE AL TREN

Por Antonia Peñaloza - marzo 13th, 2025

Desde el punk hasta el minimalismo, pasando por el bohemio y la teatralidad, esta icónica versión de la Semana de la Moda de París estuvo marcada por una diversidad de estéticas. Para cerrar estos días llenos de creatividad, Louis Vuitton, una de las firmas francesas más emblemáticas de todos los tiempos, presentó su colección Otoño-Invierno 2025/2026. En esta ocasión, Nicolas Ghesquière encontró inspiración en los viajes en tren y la magia de las estaciones ferroviarias, capturando en cada prenda la nostalgia, el amor y la aventura que acompañan cada trayecto.

“Las plataformas en la estación. El tren. Aquí, evocamos una parte fundamental de la historia de Louis Vuitton. La colección llega a una estación donde convergen todas las emociones. Al final de la misma plataforma se encuentran la esperanza del amor o la melancolía que viene con la separación. El entusiasmo de la partida o la familiaridad del regreso. La euforia del descubrimiento. La excitación del viaje”, declaró la marca en un comunicado. Al igual que en las estaciones de trenes, la colección es un punto de encuentro entre distintas influencias: desde piezas modernas como parkas de nylon, tonos metálicos y neón, hasta prendas cargadas de elegancia y tradición, como faldas con volantes, abrigos de pelo y vestidos lenceros.

Cortesía Louis Vuitton 

Asimismo, el cine también se convirtió en una referencia clave, como explicó Ghesquière: “Todos tenemos en la cabeza muchas escenas de películas, de ‘Con faldas y a lo loco’ a ‘2046’, de ‘Casablanca’ a ‘Snowpiercer’, de ‘Breve encuentro’ a ‘Los que me quieren cogerán el tren’… Y, por supuesto, ‘Asesinato en el Orient Express’ de Agatha Christie”. Para potenciar aún más la atmósfera del desfile, Louis Vuitton musicalizó el evento con Trans Europe Express del grupo Kraftwerk, banda con la que además anunció una emocionante colaboración.

Cortesía Louis Vuitton 

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