Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LOUIS VUITTON X FORNASETTI: LA FUSIÓN DE DOS ÍCONOS DEL DISEÑO

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 24th, 2021

Volver a la vida el arte del pasado a través de Louis Vuitton, es la nueva premisa de Fornasetti. Ambas firmas, se han convertido en íconos del diseño de interiores, con un trabajo legendario, que representa, mediante, el arte, su naturaleza más profunda. No es primera vez que vemos un resultado tan mágico, a través de la combinación de estas dos casas de moda, en las que prima la originalidad. La colección LVXFORNASETTI, trae consigo un exquisito viaje entre los mil rostros en porcelana, propio de la marca como un legado de su fundador Piero Fornasetti, desde 1940. Un estilo singular que, hasta el día de hoy, ha encantado a los amantes del arte con imágenes que, además, son pintadas a mano.

La increíble tecnología presente en la industria de la moda ha permitido que ilustraciones tan tradicionales como las de la maison italiana, puedan plasmarse tanto en telas como en figuras arquitectónicas. La combinación perfecta se funda entre los colores, texturas y técnicas clásicas de Fornasetti con el fuerte diseño contemporáneo de Nicolas Ghesquiere, como director creativo de Louis Vuitton. Todo esto para dar con un resultado eficaz que se mueve en piezas de vestir y de decoración que definen a simple vista la esencia de cada marca fusionada en un solo objeto. La intención es elevar a un nivel de arte múltiple una creación que pueda servir de inspiración para lugares del hogar o para lucirlo por las calles.

Cortesía de Fornasetti

Parte de la variada colección, conlleva un legado arquitectónico digno de destacar. La maison italiana llega con Malle Coiffeuse, un espectacular cubo de artesanía de proporciones perfectas. Con un trabajo del todo meticuloso, da vida a un baúl que rebosa fantasía. Revestido con el clásico color marrón dorado de Louis Vuitton, conserva en su interior un maravilloso viaje a la época en que Piero explotaba su imaginación al máximo, con detalles hechos a mano y con una cuidadosa serigrafía. Es así como ambos universos del diseño se conjugan y vuelven a demostrar cuánto tienen en común y de cómo los detalles hacen la diferencia.

Cortesía de Fornasetti

 

 

Share

0