Chatea con nosotros para suscribirte
Man, News

LOUIS VUITTON SS22: EL ÚLTIMO SUEÑO DE VIRGIL ABLOH

POR FELICITAS JEFFERIES - diciembre 2nd, 2021

“Intento crear el mundo como me gustaría verlo en la vida real. Tener algo que sea cultura pop y moda, eso es educación y abre mentes. Para mí, esa es la Estrella del Norte”, fueron las palabras de Virgil Abloh sobre la última colección que alcanzaría a hacer para Louis Vuitton antes de fallecer. La pérdida del diseñador sigue a flor de piel para todos, no ha pasado una semana y justo se llevaron a cabo los Fashion Awards 2021 y el desfile de su última propuesta sin su presencia. El show, que tuvo lugar en Miami, fue parte de la feria Art Basel.

Como dicen, “the show must go on”. Fue decisión del presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke llevar a cabo el espectáculo de igual manera, “según los deseos de Virgil” y como una celebración a su legado. Él fue quien inició la presentación con un emotivo discurso que sacó lágrimas a todos los asistentes. A continuación, desfilaron todos los looks que se presentaron en la película Amen Break, como Virgil llamó a la colección. Fue una propuesta única bañada del sello urbano que siempre caracterizó al diseñador, pionero en llevar ese estilo a la alta gama. Repleta de matices, colores fluorescentes contrastados con negro, muchas texturas y siluetas.

Cortesía de Louis Vuitton

El evento se llevó a cabo sobre una plataforma afuera del Brutalist Miami Marine Stadium. El ambiente estuvo cargado de emociones, entre tristeza y celebración al diseñador. Marcaron la jornada los fuegos artificiales que concluyeron el desfile y los drones con el mensaje “Virgil Was Here”. También todos los costureros de Abloh que se presentaron al final como parte del tributo. Por supuesto, dentro de los asistentes, incluyendo a Valentina Hites en representación de ISSUE, se vieron las caras de Kim Kardashian junto a su hija North West y su ex marido Kanye West. También el músico Pharrell Williams y Bella Hadid, entre otros. Para coronar el homenaje, había una estatua enorme de colores de Virgil Abloh.

Cortesía de Louis Vuitton

Share

0