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LOUIS VUITTON RESORT 24: LAS VÍSPERAS DE UN NUEVO AMANECER

POR ANDREA COVA - mayo 31st, 2023

A principios de año, Pharrell Williams fue nombrado como el nuevo director creativo de Louis Vuitton. Una sorpresa que, incluso, dio cabida para cuestionarse si era el indicado para asumir un puesto tan importante. Su historia ha estado vinculada con la industria y entrega puntos clave que indican que sí puede desarrollar una visión creativa innovadora. Aún desconocemos sí será el indicado para continuar con el legado de la maison o simplemente realizar un buen trabajo. Pero algo es seguro, LV lo espera con ansias. Luego de un año sin director creativo, el equipo de diseño se encargó de homenajear la vida de Virgil Abloh, colecciones tras colecciones eran un abrazo al cielo y a su esencia. Sin embargo, llegó el momento de seguir adelante y dar la bienvenida a un nuevo amanecer. Precisamente, el Resort 24 es una carta de agradecimiento al pasado y un saludo al futuro.

Aunque esta colección no lleva el sello de Williams, quien hará su debut creativo en junio, sí es una bienvenida de forma metafórica para el diseñador. En el comunicado de prensa utilizan la palabra “oxidado”. Incluso, mencionan: “Se centra en la cultura de la hoguera como símbolo universal de unificación. Un lugar de iluminación que nos atrae y nos conecta. En la cúspide de una nueva era en la casa, la hoguera también sirve como un faro de transición, la víspera de un nuevo amanecer”. Por ello, la escenografía del resort es sencilla, pero poderosa: paisajes naturales color naranja, como si se tratase de la tonalidad del fuego. De hecho, este elemento es conocido de manera simbólica como purificador. De ahí algunos de los diseños con el clásico monograma de la maison, parecen quemados u oxidados, dando a entender el fin de aquella era gloriosa.

Cortesía Louis Vuitton

A medida que avanza la campaña, las tonalidades también. Del naranja proveniente de la hoguera, se transforma a un azul oscuro que entrega una mística de misterio. ¿Será la incertidumbre por el trabajo de Williams? O más bien, ¿es una representación de la calma y serenidad que llega después del fuego? Queda a la interpretación de cada uno. Pero sin duda, el resort de la maison más allá de entregar diseños funcionales o estéticamente bien construidos es una carta de bienvenida para el nuevo diseñador. Por ello, los atuendos pasan a segundo plano y toda la concentración es el mensaje metafórico de este lanzamiento y los próximos hitos de la marca.

Cortesía Louis Vuitton

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