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LOUIS VUITTON RESORT 22: LA ELEGANCIA DE LA ICONOGRAFÍA

Por Felicitas Jefferies. - junio 8th, 2021

Si hablamos de la tendencia de la logomanía, Louis Vuitton tomó el mando con su nueva colección Resort 2022 Menswear. Virgil Abloh y Nigo unieron fuerzas por segunda vez para sacar una nueva LV² para la marca. Una serie de looks de sastrería inspirada en lo occidental de los años 50 y 60 con influencias japonesas repletos del monograma de la firma y los diseños de tigre y corazón de Nigo.

Los diseñadores traen una selección de blazers a rayas y coloridos, trajes de cuero y denim estampados con el logo LV y tejidos de punto a cuadros. Le dieron particular importancia a los accesorios, ya que crearon un exceso de variedad elegante, bolsos de inspiración japonesa, maletines con el estampado de tigre, boinas, anteojos grandes, bandoleras, entre otros. Los tonos neutros clásicos de Louis Vuitton van combinados con una selección de intrépidos colores esperables de Nigo, rojo y verde militar principalmente.

En referencia a la colaboración, Virgil Abloh comentó: “Nigo es una leyenda, poder crear colecciones no como algo único sino como un conjunto de ideas en evolución es gratificante en un nivel diferente”. En conjunto con el creador de la firma Human Made celebran los orígenes y la sensibilidad japonesa de Nigo. La silueta occidental de las décadas de 1950 y 1960 cobran sentido con las chaquetas de trabajo en versión colorblock, los trajes denim y el blazer de remo a rayas, el kimono tampoco podía faltar. El icónico Louis Vuitton Damier acentúa la camisa roja y blanca y la chaqueta de polar.

Cortesía de Louis Vuitton

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