LOUIS VUITTON PRE-FALL 23: COREA DEL SUR COMO INSPIRACIÓN
POR ANDREA COVA - mayo 3rd, 2023Alejado de las clásicas escenografías de París o de algún paisaje repleto de flores, Louis Vuitton decidió viajar hasta Corea del Sur para presentar su colección Pre-Fall 2023. Lejos de casa, la maison francesa utilizó un espacio con mucho significado para los habitantes de Seúl. Un camino peatonal bajo el puente Jamsu que divide la ciudad. Incluso, el director creativo, Nicolas Ghesquière mencionó que “es una hazaña de ingeniería civil que crea la ilusión de la desaparición-aparición. Para los habitantes de Seúl, es un monumento vivo. Es un lugar inspirador para montar un espectáculo”. Por supuesto y más allá de esto, es una estrategia más para ingresar al mercado asiático; uno de los más poderosos en la industria. De hecho, es una de las primeras iniciativas del nuevo director ejecutivo de la marca, Pietro Beccari.
Sin embargo, Corea del Sur ha sido fuente de inspiración para la maison desde 1991 cuando inauguraron su primera tienda en el país. Una relación de años que termina de consolidarse con esta presentación y por supuesto, con el nombramiento de HoYeon Jung como embajadora hace algunos años. De hecho, fue la protagonista de Squid Game la encargada de abrir el desfile con una falda de cuero combinada con una chaqueta del estilo motorcore y una bolsa roja que terminó de completar el look. También, el director de la exitosa serie de Netflix participó como consejero creativo en la elaboración de la escenografía. Sin duda, Louis Vuitton busca fortalecer su vínculo con el país asiático. Esta colección abre todas las puertas para ello, pues además de las estrategias, los diseños se inspiran en el movimiento. Y Seúl es una ciudad vibrante, creativa y única.
Cortesía Louis Vuitton
“Presentar la colección en el icónico puente Jamsu, sobre el río Hangang, es un reflejo maravilloso de la relación y los valores que Louis Vuitton comparte con esta ciudad cosmopolita”, reflexionó Pietro Beccari. En cuanto a los diseños, estos abrazan la elegancia del cuero, las piezas ceñidas al cuerpo y otras acolchadas, con el monograma y fiel a la estética motorcore. La mayoría de los atuendos se centran en los pequeños detalles que hacen la diferencia. Pero que en parte se alejan un poco de lo llamativo de Ghesquière, ya que pone el foco en la funcionalidad de la ropa, claro, sin dejar de lado la esencia de LV. Asimismo, los looks son dinámicos y con movimiento, es una naturaleza que abraza el viento y lo convierte parte de sí mismo.
Cortesía Louis Vuitton
Share